Jerez

Atendidas 1.200 personas con idea de montar un negocio de enero a junio

  • Los servicios municipales de Empleo atienen en siete de cada diez casos a universitarios y jóvenes con estudios medios

  • La edad media de los solicitantes se encuentra entre 39 y 40 años

Fachada de la delegación municipal de Empleo.

Fachada de la delegación municipal de Empleo.

El Departamento de Desarrollo Económico Empresarial de la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Jerez prestó casi 1.200 servicios de asesoramiento en el primer semestre de este año a personas emprendedoras que han presentado alguna iniciativa económica, constituida o no, en estas dependencias municipales, destinadas a atender las demandas de empresarios y emprendedores.

Los usuarios de los servicios empresariales municipales demandaron principalmente información general, y también consultoría sobre licencias urbanísticas, Agencia Tributaria y Seguridad Social, subvenciones, información sobre el Centro de Empresas Andana y gestión empresarial, entre otros muchos.

En este servicio también se resolvieron otros trámites como aportaciones documentales y licencias de apertura.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado sobre estos datos "que Jerez dispone de un gran activo que son las personas emprendedoras, que confían en sus propias posibilidades para crear su puesto de trabajo, apostando por nuestra ciudad para poner en marcha una nueva actividad económica o para ampliarla o mejorarla".

Por todo esto, la teniente de alcaldesa ha insistido en la necesidad y la importancia de continuar incentivando todos los servicios e iniciativas que vengan a facilitar al sector productivo las mejores herramientas posibles para favorecer el emprendimiento y también para el desarrollo de actividades económicas ya consolidadas". A este respecto Laura Álvarez destacó igualmente que "con todo ello contribuimos desde el Ayuntamiento de Jerez a la generación de riqueza en la ciudad y paralelamente a la creación de nuevos puestos de trabajo en la misma".

En cuanto a los datos que se desprenden del informe del Departamento de Desarrollo Empresarial sobre el primer semestre del año, el perfil de la persona emprendedora usuaria de este servicio es un hombre (en más del 59% de los casos) de una media de edad de 39 ó 40 años, con estudios universitarios (en el 39% de los casos) o medios (en el 35%), en situación de desempleo (45,43% de los casos) o autónomo (en el 36,42%).

Respecto a los proyectos empresariales que presentaron las personas usuarias de este servicio, el tipo de iniciativa empresarial para la que requirieron atención fue, en el 52,12% de los casos empresas ya constituidas, frente al 47,88%, en proyecto o en proceso de constitución. En lo que se refiere a los sectores de actividad económica por los que se decantaron los emprendedores y las empresas que se han atendido, los servicios y el comercio son los más habituales, con un 39,92% y un 28,57% respectivamente de las consultas, seguidos por la hostelería con el 14,07%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios