Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Atendido un joven de 17 años por inhalación de humo en un incendio

  • Bomberos y sanitarios acudieron al suceso ocurrido en el Parque Atlántico

Estado en el que quedó la cocina tras el fuego.

Estado en el que quedó la cocina tras el fuego. / consorcio de Bomberos de la Provincia

Emergencias 112 Andalucía ha informado este fin de semana de que un joven de 17 años tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Jerez.

En concreto, el suceso tuvo lugar el sábado por la tarde y hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de Jerez. La intervención tuvo lugar en el incendio originado en la cocina de una vivienda situada en Parque Atlántico, en un quinto piso, en un edificio de 13 plantas. El fuego se originó y afectó a la cocina, al parecer, con motivo de una sartén puesta en el fuego.

La vivienda estaba ocupada por dos jóvenes. Uno de ellos intentó sofocar el incendio, prácticamente con éxito. A la llegada de bomberos estaba casi extinguido, pero debido a ello, esta persona ha inhalado suficiente humo como para ser trasladado a observación para que se le realizan las pertinentes pruebas.

Debido también a que la ventana del salón de la vivienda estaba abierta, y al levante existente, el humo se propagó por toda la escalera, con la consiguiente preocupación por parte de vecinos que comenzaron a salir a intentar refugiarse y evacuarse. Bomberos verificó la extinción del incendio y se intentó calmar a los vecinos alertando que permanecieran en sus domicilios, que era el lugar más seguro. Además, se procedió a ventilación forzada para la escalera y la zona de la cocina de la vivienda.

Al lugar del incidente se trasladó una autobomba urbana pesada, autobomba rural pesada y una autoescala, además de equipos autónomos y turboventilador. En el lugar se encontraban también los servicios sanitarios. La actuación comenzaba a las 17,23 horas y se daba por concluida sobre las 18,30 horas de este sábado 10 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios