Jerez

El Ateneo Cultural Andaluz organiza un ciclo de ponencias sobre la Semana Santa

  • La delegada de Cultura, Dolores Barroso, participará en el evento como ponente el 18 de marzo

La asociación cultural Ateneo Cultural Andaluz ha organizado unas jornadas sobre la Semana Mayor titulado 'Semana Santa. Manifestación cultural del pueblo andaluz' y se desarrollará los días 11 y 18 de marzo. Este ciclo de conferencias será el segundo puesto en marcha por la referida asociación, ya que durante el mes de febrero se ha venido desarrollando un conjunto de actividades en conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante, unas ponencias que para el Ateneo Cultural fueron todo un "éxito tanto por la calidad de los ponentes y presentadores, como por la afluencia masiva de público en las citas de este ciclo".

Las jornadas que comenzarán mañana, jueves 11 de marzo, se concretan en dos actos. El primero de ellos tendrá lugar a las 20.00 horas en el Mesón La Bodeguilla (calle Zarza, número 4), y la conferencia correrá a cargo del antropólogo y profesor de la Universidad Pablo Olavide, Francisco Javier Escalera Reyes, con una ponencia que versará sobre la 'Semana Santa, patrimonio común y marcador de la identidad del pueblo andaluz'. La presentación correrá a cargo de Manuel Ruiz, doctor en Historia Contemporánea. Posteriormente, actuará la agrupación musical de La Sentencia.

La agenda continúa la próxima semana con una nueva cita el jueves 18 de marzo a las 20.00 horas. Este acto cerrará las jornadas preparadas por el Ateneo Cultural Andaluz con la conferencia a cargo de la doctora en Historia del Arte y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Dolores Barroso. La delegada municipal realizará una exposición sobre la 'Vigencia de la imagen barroca en la Andalucía del Siglo XXI. La presentación correrá a cargo de Jesús Rodríguez Gómez, abogado y pregonero de la Semana Santa de Jerez del pasado año 2202. Para clausurar el acto, volverá la agrupación de La Sentencia a actuar ante los presentes.

Con estas intensas jornadas, el Ateneo Cultural Andaluz quiere apostar de forma firme "por divulgar la cultura andaluza y servir como herramienta de formación e información sobre todo lo concerniente a nuestra Andalucía". De esta forma, la asociación resalta que "siendo la Semana Santa una de las expresiones culturales más arraigadas en nuestra tierra, hemos preparado estas jornadas para profundizar en ellas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios