Jerez

El Ateneo de Jerez reconoce el trabajo y la dedicación de Ismael Jordi y la UCI del hospital

  • Aprueban conceder el título de Ateneísta de honor al tenor jerezano, así como el de socio de Honor de la entidad a la Unidad de Cuidados Intensivos por su labor durante la pandemia

Ismael  Jordi, en el Teatro Villamarta, con motivo de sus 20 años de carrera artística.

Ismael Jordi, en el Teatro Villamarta, con motivo de sus 20 años de carrera artística. / Vanesa Lobo (Jerez)

El Ateneo de Jerez reconoce el trabajo y la dedicación del tenor Ismael Jordi y de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez. De esta forma, la asamblea general de socios, celebrada el pasado 20 de abril, decidió por unanimidad nombrar a Ismael Jordi Ateneísta de honor, así como conceder a la UCI el título de socio de Honor del Ateneo de Jerez. 

El Título de Ateneísta de Honor se concede a las personas físicas o jurídicas de carácter público o privado, que perteneciendo o no a la asociación, se hayan distinguido por poseer cualidades excepcionales en el orden intelectual, ético-moral, científico, artístico, literario, o bien, hayan prestado servicios relevantes al Ateneo y/o redunden en beneficio de toda la sociedad. "Reconocemos socialmente méritos y valores que hacen dignas a estas insignes personas de ser destacadas de entre los miembros de la sociedad, de modo que ésta pueda ver reflejada en dichas personas lo mejor de sí misma", subrayan desde la entidad. 

El Ateneo de Jerez quiere destacar así con este nombramiento "la gran labor y aportación que realiza nuestro más insigne tenor al canto, a la ópera, a la música. Nos sentimos orgullosos de poder contar entre nuestros conciudadanos con una persona tan destacada en el mundo de la cultura".

En la misma asamblea general se propuso el nombramiento como Socio de Honor del Ateneo de Jerez a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez. La entidad recuerda que desde el pasado mes de marzo de 2020 la pandemia del coronavirus está causando miles de muertes: "Esta situación que venimos padeciendo ha puesto de manifiesto la importancia de los servicios sanitarios públicos y la gran labor que han realizado aún con grave riesgo para la vida de los profesionales que trabajan en dicha Unidad". 

El Ateneo de Jerez reconoce "la ingente labor que ha realizado la Unidad de Cuidados Intensivos, salvando muchas vidas humanas. Por estas y muchas razones más, nuestra asociación ha acordado conceder este reconocimiento tan merecido". El reconocimiento de dicha distinción ha sido acogido con gran satisfacción por parte de la Unidad, según ha trasladado el jefe del servicio de la UCI en representación todo el personal. 

El Ateneo de Jerez espera "que el nombramiento como Ateneísta de Honor tenga una repercusión positiva entre nuestros conciudadanos, y que se ponga en valor la gran calidad humana y profesional de la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestra ciudad". La entrega de ambas distinciones se llevará a cabo probablemente en el mes de septiembre o noviembre, si la situación sanitaria lo permite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios