Jerez

El Ateneo celebra un ciclo sobre Memoria Histórica

  • La mesa redonda ha contado con la participación de la alcaldesa Manen Sánchez

Participantes en la mesa redonda celebrada en el Ateneo. Participantes en la mesa redonda celebrada en el Ateneo.

Participantes en la mesa redonda celebrada en el Ateneo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha participado en la mesa redonda titulada ‘Recuperar a los seres queridos. Testimonios de familiares de víctimas de Jerez’, que se enmarca dentro del ciclo ‘Memoria Histórica. Hablemos del silencio’, organizado por el Ateneo de Jerez en colaboración con la Plataforma por la Memoria Democrática. Junto a Mamen Sánchez han participado familiares de personas desaparecidas o represaliadas durante el golpe de Estado y la Dictadura.

Durante la mesa redonda, los ponentes han expuesto sus vivencias como familiares y han podido reivindicar la figura de estas personas represaliadas, fusiladas o desparecidas. La alcaldesa ha subrayado la importancia de estos ciclos y jornadas que se están celebrando en Jerez sobre la Memoria Histórica “que nos brindan la oportunidad de recordar a los seres queridos que vivieron de cerca este momento de la historia de España”.

En este sentido, la regidora ha felicitado al Ateneo y a la Plataforma por esta iniciativa y les ha agradecido su invitación “a esta mesa redonda, que nos da la ocasión de dar testimonio sobre nuestros familiares que sufrieron de una u otra forma la represión franquista. Durante todos estos años de la democracia, ha habido asociaciones esforzándose por recuperar la memoria de las víctimas de la represión. A ellas hay que reconocerles su labor y esfuerzo”.

Cabe recordar que en estos días se han celebrado en Jerez unas jornadas dedicadas al análisis del Exilio Republicano en el 80 Aniversario de la finalización de la Guerra Civil, organizadas por el Ayuntamiento y la Universidad de la Sorbona en colaboración con la Diputación de Cádiz, la UCA, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Fundación Juan Negrín y la Fundación Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios