Jerez

Aterriza en Jerez el primer vuelo de Lufthansa

  • El avión, un Airbus 321, toma tierra a las 17:00 horas con 200 personas a bordo procedente de Fráncfort. La compañía alemana pondrá otra ruta con Dusseldorf a partir del 24 de julio

 El aeropuerto de Jerez ha recibido esta tarde al primer vuelo de Lufthansa procedente de Fráncfort y con 200 pasajeros a bordo que han sido agasajados con claveles, una degustación de vino de la tierra y bolsas con material promocional. Se trata de la primera vez que la compañía alemana establece una línea regular en Jerez, a la que se sumará otra con Dusseldorf a partir del 24 de julio.

Al acto de bienvenida han asistido, junto con el director del aeropuerto, Rafael de Reyna, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; la diputada de Turismo de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero; y el jefe de Servicio de Turismo de la delegación territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Rodrigo Valdecantos.

Lufthansa volará hacia y desde Fráncfort todos los viernes y domingos, hasta el próximo 30 de agosto, mientras que la línea con Dusseldorf mantendrá conexiones los lunes, miércoles y viernes, entre el 24 de julio y el 2 de septiembre.

La operativa de Lufthansa contribuirá de manera significativa a la consolidación del mercado alemán, con el que durante este verano conectarán seis compañías aéreas desde el Aeropuerto de Jerez: TUI Fly, Condor, Air Berlin, German Wings, Ryanair y la propia Lufthansa.

 

Todas ellas han programado más de 800 vuelos (incluye salidas y llegadas) con una decena de ciudades, lo que supone un repunte del 13,2% respecto a los movimientos registrados con Alemania en la temporada estival de 2012.

 

Esa evolución no sólo refleja el tirón de la demanda, sino también el interés de las aerolíneas por darle respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios