Jerez

Atracan a un joven con un aparato de descargas eléctricas en el móvil

  • La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes de San Telmo por su implicación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por atracar a un joven con un teléfono móvil usado como arma eléctrica. Uno de los arrestados habló con la víctima en una discoteca de la ciudad y lo convenció para tomarse una copa con la bebida que tenía en su coche. Una vez en el aparcamiento y en compañía de otros tres jóvenes, le colocó junto a la cara a la víctima un arma eléctrica con el fin de intimidarlo para que les entregara todo su dinero y objetos de valor. En pocos minutos fue localizado el presunto autor de los hechos con el arma empleada, camuflada como un teléfono móvil, y el dinero robado en su poder.

Una vez que la víctima accedió y llegó a la zona del aparcamiento, se vio rodeado por otras tres personas. Mientras, el primero le situó junto a la cara un dispositivo que emitía descargas eléctricas y le ordenó de forma intimidatoria que le entregara el dinero y los efectos de valor si no quería que la utilizara en su contra.

Instantes después, la víctima pidió ayuda a los agentes de una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar dentro del plan de refuerzo policial en las zonas de ocio nocturno de Jerez.

Los agentes, tras comprobar que la víctima no sufría lesiones, comunicaron lo ocurrido al resto de dotaciones en servicio, que establecieron un dispositivo de búsqueda.

En cuestión de minutos, los agentes localizaron al presunto autor material de los hechos en un aparcamiento cercano. En su poder los policías encontraron el arma utilizada, un dispositivo de descargas eléctricas perfectamente camuflado con la apariencia de un terminal telefónico, así como el dinero que acababa de sustraer al afectado.

En base a los indicios de delito y a las pruebas recabadas en el lugar, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, de 22 años de edad, como presunto responsable de un delito de robo con violencia.

El detenido, junto con el arma utilizada, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Tras recabar la autoridad judicial nuevas pruebas y testimonios ordenó la detención de los otros tres jóvenes implicados. A lo largo de la jornada fueron localizados tres vecinos de la barriada de San Telmo Viejo por su participación en el robo con violencia e intimidación.

La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) y de la Unidad de Patrulla de Paisano pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios