Jerez

'Atrapados' en sus casas de San Benito

  • Vecinos de la calle Centuria, con problemas de movilidad, llevan dos meses con vallas en las entradas de sus viviendas · La acera ha cedido tras pasar un camión, "pero el Ayuntamiento no lo arregla"

Vecinos de la barriada San Benito llevan ya más de dos meses padeciendo problemas de movilidad debido a unos arreglos que "el Ayuntamiento debería haber hecho ya, pero que aún seguimos esperando pese a las muchas quejas que les hemos hecho llegar". En concreto, los más afectados son los vecinos de dos viviendas de la calle Centuria donde la acera ha cedido debido al paso de un vehículo de gran tonelaje. "El problema es que entró aquí un camión para desatascar las tuberías y pasó por encima de la acera, hundiéndola y provocando destrozos", explica uno de los afectados. Mientras que otro apunta que "ni siquiera era necesario que el camión entrase, tan sólo deberían haber alargado un poco más la manguera desde fuera de la acera".

Al mismo tiempo, apunta que posteriormente "agentes de la Policía Local vallaron este área para evitar las caídas de vecinos, sobre todo porque aquí vivimos muchas personas mayores que andamos con mayor dificultad". No obstante, tras este 'arreglo' provisional para que no hubiese accidentes, los vecinos esperaban que el Ayuntamiento hiciese frente a la reparación de la vía, aunque a fecha de hoy continúan esperando. "Lo hemos dicho muchas veces, pero nos han comentado que la culpa ha sido de Ajemsa y que al ser esa empresa la que ha provocado los desperfectos, es también la que lo tiene que arreglar", explica un residente.

Los afectados consideran que la situación es "inadmisible" porque pese a las continuas quejas vecinales, "nadie nos escucha". El problema es aún mayor debido a las circunstancias personales de los residentes de las viviendas más afectadas. Tal es así que algunos de ellos ni siquiera salen a la calle y se han convertido en 'atrapados' sociales en sus propias viviendas debido a la estrechez actual de esta vía. "Este hombre necesita un andador para poder caminar y moverse de un sitio a otro y al tener las vallas en su misma puerta no puede hacer un vida normal, ya que se le dificulta mucho el paso", comentan los vecinos de la calle Centuria, señalando que otros vecinos también tienen problemas de movilidad y se ven afectados a la hora de pasar debido a que no ha sitio suficiente para pasar con carritos de bebés o sillas de ruedas, por ejemplo. Del mismo modo, el resto de residentes se han visto afectados en menor medida al estar 'cortado' el paso por esta zona en la que el acerado ya presenta numerosas deficiencias en general. "No es tan complicado reparar las losas, así que no comprendo porque tenemos que estar así", señala uno de los afectados. No en vano, hay que recordar que tanto Ayuntamiento como la Junta de Andalucía ejecutan en la actualidad un plan de rehabilitación integral de las viviendas y el entorno de la barriada San Benito. Precisamente por estos motivos, los vecinos consideran injustificado el retraso en este caso que se trata de hacer un pequeño arreglo. "Estamos desesperados, tenemos ya una edad y lo único que pedimos es que nos quiten las cuatro vallas para poder entrar y salir como el resto de personas", señala indignado un afectado, apuntando que "me da igual si las obras son de Aguas de Jerez, de Urbaser o de quién sean, pero el Ayuntamiento debería intervenir ya y exigir que reparen lo que han estropeado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios