Jerez

Aumenta el despliegue policial con los primeros antidisturbios

  • La Policía Judicial interviene ante hurtos de móviles de alta gama y carteras

Las fuerzas de seguridad intensificaron ayer su despliegue en el recinto ferial de Jerez en víspera de los días clave (aumentarán las dotaciones sobre todo en el tramo nocturno) aunque, hasta el cierre de esta edición, no se han producido incidencias graves. La Policía sí ha detectado y realizado varias intervenciones por hurtos de carteras y, en especial, de teléfonos móviles de alta gama. Una persona relató a este medio que le sustrajeron un teléfono Samsung de gama alta cuando otra, probablemente extranjera -que le pidió una limosna- le colocó un papel de 'ayuda' sobre el teléfono y aprovechó para recogerlo todo. No obstante, otros casos que son denunciados como hurtos simples descuidos.

Fuentes policiales indicaron que se está haciendo más vigilancia pues los hurtos aumentaron durante la pasada Feria de El Puerto por lo que no se descarta que varios grupos organizados estén yendo de una fiesta a otra: varios equipos de agentes de paisano (tanto de la Policía Judicial como de grupos operativos de seguridad ciudadana) están rodando a pie por el Real para prevenir los robos, aunque se pide la colaboración ciudadana de evitar no dejar nada la vista en especial en el interior de vehículos-

Junto a ello, la jefatura superior de Sevilla desplegó ayer los primeros agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y jinetes procedentes de otras localidades, que han reforzado a los servicios propios de la comisaría local. El 092, además de los agentes que están realizado la vigilancia de los cortes de tráfico, está contando con su escuadrón a caballo para vigilar que los jinetes y cocheros cumplan las ordenanzas municipales en esta materia.

Los bomberos mantienen también un retén permanente en la Feria. El gabinete de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) ha destacado que no se ha realizado ninguna intervención especial, además del importante trabajo de prevención que se llevó a cabo semanas antes para comprobar la instalación de butano y extintores en las casetas, así como la revisión de las bocas de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios