Jerez

Aumenta un 20% las ventas de mascarillas en las farmacias

Un grupo de mujeres con mascarillas, este jueves.

Un grupo de mujeres con mascarillas, este jueves. / Pascual

Desde este miércoles la mascarilla es obligatoria en la calle cuando no se puede garantizar los dos metros de distancia mínima en la vía pública y también en espacios cerrados. Dos días antes el Gobierno anunció la medida tras una reunión con los distintos ejecutivos autonómicos y desde entonces la venta de mascarillas ha registrado un leve incremento en las farmacias jerezanas

La compra 'compulsiva' quedó atrás. Una vez que los canales de distribución habituales de productos sanitarios se reestablecieron, las farmacias no sólo han dejado de tener problemas de abastecimiento sino también de precios. De ahí que la venta en los últimos días no haya sido una 'avalancha'. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Ernesto Cervilla, apunta que "las ventas han registrado un leve aumento de un 20% aproximadamente, pero entendemos que irá a menos a medida que pasen los días".

"Ahora tanto la cantidad como el precio se ha normalizado, pero lo que hemos vivido con las mascarillas nunca lo habíamos visto con ningún otro producto sanitario", subraya el presidente. Desde el colegio profesional esperan recuperar la 'normalidad' en las farmacias, "somos un establecimiento de barrio, de muchos años junto a las familias, y nuestro contacto con los clientes es muy cercano y ahora está más restringido por las medidas higiénicas-sanitarias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios