Jerez

Aumentan las detenciones por hurtos en hipermercados

El hecho de que la campaña comercial navideña esté a punto de iniciarse trae consigo algunos efectos colaterales por lo que respecta a la seguridad ciudadana. Así, el Cuerpo Nacional de Policía ha aumentado el número de detenciones habituales por hurtos de menor o gran cuantía tanto en grandes hipermercados como en comercios tradicionales.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno han confirmado la detención de hasta cuatro sujetos por esos hurtos en apenas un día (el jueves 29): tres de ellos, P.G.J., de 31 años, M.E.G.B., de 29, y J.A.O.B., de 30, se 'pertrecharon' supuestamente para una zambomba sustrayendo varias botellas de whisky en un centro comercial de la avenida de Europa mientras que el cuarto detenido, A.I.J.M., de 21, fue sorprendido con un chaquetón y varias camisetas en un centro comercial del antiguo camino de Espera.

La mayoría de estos arrestos son posibles gracias a los servicios de seguridad de los propios establecimientos, recordaron otras fuentes policiales, pero son las fuerzas de seguridad quien tienen que practicar la detención y la instrucción de diligencias. Por ahora, las fuerzas de seguridad continúan sin detectar ningún aumento de otros tradicionales robos navideños, los cometidos en bares, ventas y restaurantes, aunque se producen "hechos puntuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios