Jerez

Aurelio Romero admite que el Plan de Ajuste es "duro, pero ineludible"

  • El diputado del PP responde a Mamen Sánchez: "Tremendo fue lo que hizo Pilar Sánchez, desviar fondos y meter asesores"

El diputado nacional del PP Aurelio Romero respondió ayer a las declaraciones de la socialista Mamen Sánchez y asegurando que el Partido Popular es "el único que sabe gobernar y dar soluciones a la complicada situación en la que los socialistas han dejado al país y a nuestra ciudad", y añadiendo que "los gobiernos del PSOE, el de Zapatero en el Ejecutivo central y el de Pilar Sánchez en el Ayuntamiento de Jerez, fueron un claro ejemplo de cómo no se debe nunca gestionar una administración pública, ya que ocultaron la crisis económica y la ruina del Consistorio, a la vez que no quisieron tomar las medidas oportunas, primando siempre el rédito electoral sobre la defensa de los intereses generales de los ciudadanos".

Por ello, para Romero, las críticas de la diputada del PSOE Mamen Sánchez al Plan de Ajuste aprobado en el pleno del pasado viernes por el gobierno municipal del PP para poder acceder a los préstamos ICO con intención de pagar la deuda con proveedores, "son irresponsables, oportunistas y deja en evidencia la incapacidad de su propio partido".

El representante popular le recrimina a la diputada Sánchez que "justo ahora se acuerde de Jerez, cuando se ha llevado cuatro años en el Congreso votando en contra de las medidas beneficiosas para nuestra ciudad que presentaba el PP. Unas medidas que hubieran ayudado mucho a Jerez y a las que Mamen Sánchez se opuso por seguir las directrices de Zapatero, que eran no darle nada a Jerez".

Aurelio Romero admite que "las medidas tomadas por el gobierno de García-Pelayo son duras, pero del todo ineludibles. Ojalá nunca se hubiera tenido que llegar a este punto, ojalá la situación del Ayuntamiento de Jerez fuese otra bien distinta, pero la realidad manda y no hay otra salida si queremos sacar a Jerez de la ruina".

Según el diputado jerezano, "en vez de mirar para otro lado, como hizo Pilar Sánchez y todo el PSOE, María José García-Pelayo y su equipo han hecho lo que debe hacer un gobernante responsable, tomar las decisiones necesarias por el bien de todos los jerezanos y para dar un futuro a un Ayuntamiento en quiebra y a una ciudad paralizada, que han sido las consecuencias de lo que sí fue tremendo: lo que hizo Pilar Sánchez y el PSOE, que no fue otra cosa que desviar fondos, meter a asesores de la ejecutiva socialista y ocultar la ruina para no tomar decisiones que le afectaran electoralmente y no perder así el sillón de la alcaldía".

Para Romero, "la estrategia socialista no engañó a los jerezanos, que castigaron la incompetencia, el inmovilismo y el interés electoralista del PSOE, depositando su confianza en el Partido Popular, que tiene muy claro lo que quieren los ciudadanos y actúa en consecuencia".

El gobierno de García-Pelayo, según afirma el diputado, ha sido elegido "para gobernar, tomar decisiones y dar soluciones a una situación de abandono a la deriva en la que dejó Pilar Sánchez el Ayuntamiento".

En este sentido, Romero compara al PSOE con "el caballo de Atila, que arrasa por donde pasa, en Jerez, en la Junta y en el Gobierno central con Zapatero". Por ello, considera que la socialista Mamen Sánchez "debería medir más sus críticas" ya que "se está echando tierra sobre su propio tejado al atacar una decisión de gobierno que, precisamente, tenía que haber tomado su partido hace cuatro años y no lo hizo en una muestra de irresponsabilidad y negligencia política de la que podrían rendir cuentas por los graves perjuicios ocasionados a la ciudad de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios