Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Aurelio Romero: "Hay vuelos que no llegan a Jerez porque no hay pista suficiente"

  • El diputado presenta unas iniciativas en el Congreso para que se cumpla el Plan Director

El diputado nacional del PP Aurelio Romero realizó ayer una serie de puntualizaciones sobre el anuncio realizado por Fomento acerca de que no hará obras de ampliación de la pista del aeropuerto de Jerez. "Quiero puntualizar en primer lugar que el Plan Director del Aeropuerto fue aprobado por el PP y tenía su horizonte de ejecución en el 2011. Por tanto, todas las obras e inversiones que alardean los socialistas que se están llevando a cabo no son más que obras que estaban previstas en el Plan Director aprobado por el PP".

Entrando en materia, Romero denunció que "retrasar las obras de ampliación de la pista hasta 2025 supone retrasar el desarrollo de esta provincia hasta 2025. Es decir, es un factor más para retrasar el desarrollo, pero a su vez supone incumplir el Plan Director del aeropuerto de Jerez en el que estaba prevista ya la ampliación de la pista de vuelo en 900 metros".

Abundando en la materia, Aurelio Romero añadió que "la justificación que hacen los responsables de Fomento, de Aena y la diputada socialista Mamen Sánchez es que como aquí sólo van a venir 2 ó 3 vuelos no merece la pena gastarse no se cuánto dinero en ampliar la pista. Y la ecuación no es esa, sino que la inversión se justifica porque 'aquí no vienen más vuelos porque la pista no reúne las condiciones necesarias'. Esa es la ecuación exacta que no quiere ver Fomento ni el PSOE". Para terminar señaló que "ya he presentado dos iniciativas, una de ellas pidiendo el cumplimiento del Plan Director".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios