Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Autismo Cádiz amplía sus instalaciones en Jerez

  • La asociación estrena un nuevo espacio que abrirá en marzo y que ampliará la atención de los servicios de la organización

Centro de Autismo Cádiz en Jerez.

Centro de Autismo Cádiz en Jerez.

El centro de recursos de Autismo Cádiz en Jerez anuncia la ampliación de uno de sus edificios para incorporar nuevos gabinetes. Se trata de la primera fase de una actuación con cargo a la convocatoria del IRPF, que se realizó entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre del año pasado por un valor total de 85.802,25 euros, de los cuales 82.758,39 son los que aporta la convocatoria.

El nuevo espacio construido, explica el gerente de Autismo Cádiz, Pedro Sánchez, pretende dar cabida a la ampliación del Servicio de Apoyo Psicológico a las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo), un servicio que hace mejorar su calidad de vida ante los distintos retos de su entorno. La previsión, añade Sánchez, es que el equipamiento y mobiliario se incorpore próximamente y su puesta en marcha se realice en el mes de marzo.

En la segunda fase la previsión es que se incluyan además otros servicios. Por un lado, Apoyo a la Educación, donde se orienta, apoya y acompaña a las personas con TEA dentro del sistema educativo reglado, orientando sus itinerarios educativos y apoyándolos para conseguir su certificado académico. Por otro, el Servicio de Habilidades Adaptativas para adolescentes y adultos, promoviendo la adquisición de destrezas de las personas con TEA. Y por último, el Servicio de Psicología Familiar, atendiendo e interviniendo psicológicamente ante problemas y/o dificultades tanto individuales como familiares derivados o no del TEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios