Jerez

Avanzan a buen ritmo las obras para evitar inundaciones en El Estribo

  • El delegado de Participación asegura que "terminarán antes del plazo previsto"

Reina y Díaz durante la visita a las obras que se están realizando en El Estribo.

Reina y Díaz durante la visita a las obras que se están realizando en El Estribo.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado las obras que Aquajerez está acometiendo para la mejora de la evacuación de las aguas pluviales en la avenida Puertas del Sur, a la altura de la urbanización El Estribo. El teniente de alcaldesa estuvo acompañado por el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, vecinos de la urbanización y técnicos municipales.

José Antonio Díaz ha destacado que las obras se encuentran a buen ritmo. "Es un proyecto que va a suponer dar una solución definitiva a los vecinos del Estribo y responder a una demanda histórica. Teniendo en cuenta las pasadas inundaciones estaba claro que era una necesidad imperiosa para los vecinos que se les diese alguna solución al problema. El Gobierno que dirige la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha sido sensible ante esta petición y ha respondido ante la necesidad que nos expresaban".

El proyecto sirve para mejorar la evacuación de las aguas pluviales en Puertas del Sur

Por su parte, el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha destacado igualmente que "las obras avanzan a buen ritmo por lo que esperamos terminarlas antes de plazo. Nos falta tan sólo concluir el carril en el que estamos trabajando para abrirlo al tráfico y comenzar en el otro carril de la avenida Puertas del Sur".

La actuación, que es fruto de un estudio elaborado por Aquajerez, tiene un presupuesto de 100.539,04 euros y está siendo ejecutado por Aquajerez dentro del capítulo de inversiones para la mejora de infraestructuras que la concesionaria está acometiendo en distintos puntos de la ciudad.

La solución que se está realizando consiste en la construcción de una nueva red de evacuación que se conectará con la red de saneamiento existente y que permitirá la evacuación rápida de escorrentías superficiales que se puedan generar en la zona.

Concretamente, las obras contemplan la colocación de rejillas lineales conectadas a la citada red de saneamiento, que está situada en la avenida Puertas del Sur; estas rejillas se dispondrán a la altura de la puerta de entrada a los garajes de la urbanización, así como en la desembocadura de la calle María Luisa Cobo Peña y en el comienzo de la avenida del Reino Unido.

Las obras proyectadas prevén, además, la remodelación del acerado colindante a los garajes al objeto de elevar la cota de los mismos y favorecer así la recogida de agua por parte de los nuevos sistemas de captación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios