Jerez

Avibarca abre sus puertas con unos 300 expositores de gallinas y gallos

  • Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de La Barca para preservar la raza andaluza, que aporta una gran riqueza genética

Ayer viernes quedó inaugurada en La Barca la segunda edición de la Feria Avibarca, que podrá visitarse hasta el próximo 3 de febrero, organizada por la Asociación Andaluza de Avicultura, en el Pabellón cubierto municipal de La Barca. Al acto inaugural asistió la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el alcalde de la ELA de La Barca, Alejandro López; la delegada municipal de Medio Rural, Susana Sánchez; el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez.

Durante la visita, la regidora realizó un recorrido por los distintos puestos de empresas locales relacionadas con la industria agroalimentaria y agropecuaria, además de ver los ejemplares de aves expuestos. La alcaldesa aprovechó para intercambiar impresiones con los empresarios que exponen sus productos.

Avibarca es una iniciativa del Ayuntamiento de La Barca en pro de la preservación y recuperación del patrimonio genético que supone el conjunto de razas de gallinas autóctonas de Andalucía, que han aportado riqueza genética y cultural a la avicultura nacional e internacional.

Dos aficionados de la entidad local, Manuel Serrano y Juan de Dios Rodríguez, miembros de la Asociación Española de Avicultura, fueron los promotores de esta exposición, que sigue por segundo año con intención de crecer y mejorar.

Esta exposición reúne a unos 300 expositores de ejemplares de gallinas y gallos autóctonos de raza andaluza, utrerana y sureña (La Barca, Torrecera, Sevilla), procedentes de toda la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios