Jerez

AxSí reclama al nuevo Gobierno la construcción de tres apeaderos en Jerez

  • Pretende que los trenes hagan parada en Ifeca, Palos Blancos y también en Guadalcacín

Joaquín Bellido, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Jerez.

Joaquín Bellido, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Jerez.

Tras el cambio de gobierno y el nombramiento del nuevo Consejo de ministras, Andalucía Por Sí recuerda al nuevo presidente, Pedro Sánchez que "las necesidades y los problemas de Andalucía siguen vigentes".

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, dijo ayer en una rueda de prensa celebrada en Jerez que "nuevamente los diputados andaluces apoyan gobiernos en el Estado, ahora de otro color ideológico, sin exigir que se pongan las medidas para acabar con los graves problemas que asolan a Andalucía históricamente. Andalucía sigue sin peso político".

Bellido señaló "de manera directa" a "los diputados en el Congreso de Podemos y, sobre todo, a los del PSOE" ya que "sacar al PP del gobierno era primordial, como es primordial también la inversión en Andalucía y la financiación".

Bellido puso en "el punto de mira" a los diputados del PSOE elegidos en la provincia de Cádiz ya que "fueron muy activos en la Plataforma SOS Tren del Campo de Gibraltar y en la Plataforma de Defensa del Ferrocarril en la provincia de Cádiz, pero ahora parecen escondidos".

También reclamó "compromiso con Andalucía" a la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Recordó que, siento consejera en el ejecutivo de Susana Díaz, "Montero reclamaba al Gobierno del PP un nuevo modelo de financiación a través del cual la Junta debería recibir cada año 4.000 millones de euros más de los que recibe, teniendo en cuenta que Andalucía debe imponer la población como criterio básico de distribución, como establece nuestro Estatuto y como niega Ciudadanos".

En su comparecencia de ayer en Jerez, el coordinador nacional de AxSí exigió para Jerez la construcción de tres apeaderos -Ifeca, Palos Blancos y Guadalcacín-, y la ampliación de la frecuencia de los trenes que unen Jerez con la Bahía de Cádiz, como defiende el partido de Andalucía con la Plataforma de Defensa del Ferrocarril en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios