Jerez

El Ayuntamiento pide agilidad a la Junta para aprobar y licitar el proyecto del Eje del Arroyo

  • Díaz: “Hemos hecho nuestros deberes, se han atendido todos sus requerimientos y se les ha remitido ya toda la documentación”

Imagen de la plaza del Arroyo, que será totalmente reformada. Imagen de la plaza del Arroyo, que será totalmente reformada.

Imagen de la plaza del Arroyo, que será totalmente reformada. / Miguel Ángel González

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha pedido a la Junta de Andalucía agilidad para aprobar y posteriormente sacar a licitación pública el proyecto de intervención del Eje del Arroyo, que se les ha remitido en estos días tras ser dictaminado favorablemente la pasada semana por la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

El responsable municipal ha subrayado que “el Ayuntamiento ha hecho sus deberes, ha redactado el proyecto y ha cumplido y atendido todos los requerimientos que nos han hecho sobre cuestiones técnicas que hemos incluido en la documentación que les hemos enviad; por tanto, ahora estamos a la espera del informe de supervisión y de su aprobación, lo que pedimos se lleve a cabo con la mayor celeridad posible”.

La intervención en el Eje del Arroyo, que será financiada con fondos ITI, va en la línea del modelo urbano que se está implantando en el centro histórico, que ofrece un espacio más accesible y conlleva una reducción de la incidencia del tráfico rodado y concede un mayor protagonismo al peatón, lo que incidirá en el incremento de la actividad económica y el empleo, así como en la revitalización del entorno patrimonial en que se sitúa. “De ahí la importancia de continuar con la tramitación de este proyecto y agilizarlo lo máximo posible para poder contar con unos accesos completamente renovados”.

En este sentido, José Antonio Díaz ha señalado que “la colaboración entre las administraciones es fundamental para sacar adelante esta intervención, que redundará en beneficio del centro histórico y de toda la ciudad”.

Cabe recordar que la intervención en el Eje del Arroyo contempla, entre otras obras, la reurbanización y adecuación de varias calles de este entorno, como son Padre Luis Bellido, José Luis Díez, comienzo de calle Amargura y Plaza del Arroyo, incluyendo la plaza y su conexión con la Catedral, con un nuevo pavimento en plataforma única que da prioridad al tránsito peatonal, con una franja o corredor central en la que se utiliza como pavimento el adoquín de granito, que posibilite el paso rodado de vehículos autorizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios