Jerez

El Ayuntamiento de La Barca apoyará la cesión a Diputación de la antigua residencia

  • La sede del Instituto Nacional de Colonización de la pedanía es propiedad de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de La Barca abordará una propuesta de acuerdo para su aprobación por la Junta Vecinal en el pleno de este mes de diciembre en la que se apoya la solicitud formulada por el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, para pedir a la Junta de Andalucía la cesión del edifico de la antigua Residencia de Ingenieros de la Barca con el propósito de proceder a su recuperación y rehabilitación. Esta petición de cesión de la antigua residencia de Ingenieros del Instituto Nacional de Colonización de La Barca es una iniciativa que partió de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo en noviembre cuando trasladó a Loaiza, la preocupación del alcalde La Barca, Alejandro López, al conocer el regidor pedáneo que el histórico inmueble "podría perder la condición de equipamiento público por la intención de la Junta de proceder a su subasta; con la petición de la cesión a la Institución Provincial se quería evitar que pudiera pasar a manos privadas". La noticia de la implicación definitiva de la Diputación fue trasladada por el vicepresidente segundo Bernardo Villar y la alcaldesa de Jerez al alcalde de La Barca.

La moción del Ayuntamiento de la Barca un paso más para lograr la cesión tras conocerse que la subasta de la antigua residencia de ingenieros. La Junta de Andalucía, Administración titular de las instalaciones, confirmó que el plazo de presentación de ofertas terminó sin que se presentasen ofertas. La Junta, según el pliego de la subasta, pedía un mínimo de licitación de 144.750 euros. Con esta moción, la ELA "refrenda los pasos dados por la regidora jerezana y requiere también que el edificio histórico permanezca como público al pasar a manos de Diputación".

El presidente José Loaiza solicitó mediante un escrito al delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, la cesión a la Institución Provincial de la antigua residencia de ingenieros de La Barca para su rehabilitación y conservación como equipamiento público. Con el envío de este escrito, "se hacía eco de la petición de la alcaldesa de Jerez no sólo para conseguir la cesión del inmueble sino también para abordar su rehabilitación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios