Jerez

El Ayuntamiento de La Barca se queda sin línea telefónica por los impagos

  • El alcalde Roque Valenzuela anuncia que, en breve, "nos cortarán también la luz" y critica la postura del gobierno local de Jerez "porque llevamos años denunciando esta falta de recursos económicos"

El alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, denunció ayer que "por impago de facturación, Telefónica nos ha cortado hoy el servicio de teléfono en las oficinas municipales y es inminente también el corte de luz en el Ayuntamiento por los mismos motivos". El responsable pedáneo del PSOE recordó que desde hace años "venimos pidiendo al Ayuntamiento de Jerez que nos doten de más recursos económicos ordinarios, ante la evidente falta de presupuesto para poder atender con dignidad los servicios básicos a nuestros ciudadanos". Por estos motivos criticó duramente que ni la alcaldesa socialista, Pilar Sánchez, ni de su equipo de gobierno "nos dan soluciones al respecto".

El alcalde pedáneo recordó que, además, recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sentenciado que "somos Entidad Local Autónoma (ELA) desde 1993, lo que por justicia veníamos pidiendo a la vista de sentencias anteriores del TSJ y del Supremo, y hubiera sido una solución al menos para tener recursos mínimos para los servicios que damos a nuestros vecinos de La Barca". Incluso, señaló que desde Jerez "nunca hubo voluntad, yo diría que ahora menos que antes, y es lamentable que un juez tenga que obligar que nos den algo a lo que legítimamente tenemos derecho, pero aún así estamos sufriendo esta insensatez y falta de medios básicos de la que hoy tenemos la primera consecuencia".

Valenzuela se mostró satisfecho de que Jerez "tenga la mejor Feria del mundo, que luzca más de un millón de bombillas, pero es lamentable e incongruente que unos de los pueblos del municipio ande sin luz y sin teléfono".

Ante esta grave situación, que podría empeorar en los próximos días, el alcalde pedáneo adelantó que "con urgencia se reunirá el pleno municipal para tomar las medidas legales que sean necesarias para evitar este y otros mucho atropellos de la alcaldesa de Jerez y su delegada municipal de Medio Rural".

El alcalde de La Barca se mostró especialmente molesto debido a que la regidora de Jerez "ni siquiera responde a mis peticiones de reunión, así que no me queda más remedio que comunicarme con ella a través de los medios de comunicación". Al tiempo que mostró su desilusión porque pese a que la delegada de Medio Rural es de La Barca y el ex alcalde de Guadalcacín, Manuel Becerra, también ocupa un cargo en el gobierno jerezano, "la situación no ha cambiado absolutamente nada". De hecho, acusó a la delegada municipal, que anteriormente había trabajado como concejal en el Consistorio pedáneo, "de haber vendido La Barca, no cabe duda de que le puso precio".

Por otra parte, Roque Valenzuela explicó que "vamos a preguntar por conducto judicial por un posible desvío de fondos librados por Diputación para las ELAs con destino a las obras provinciales de 2007 y 2008, ya que por causas desconocidas no sabemos porque han perdido estas obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios