Jerez

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a sumarse a la II Carrera Solidaria de Aspanido

El Ayuntamiento de Jerez anima a toda la ciudadanía a sumarse a la II Carrera Solidaria de Aspanido, una actividad que se desarrollará en formato online y con el lema #AdelanteAspanido. Esta actividad solidaria coincide con la conmemoración, el próximo 21 de febrero, del 30 aniversario del nacimiento de la entidad.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha felicitado a Down Jerez Aspanido destacando "una trayectoria de implicación, de reivindicación y de sensibilización para avanzar en la construcción de una sociedad más inclusiva, en la que las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual puedan alcanzar la mayor autonomía, y erradiquemos cualquier barrera que impida su desarrollo personal y social".

Cartel de la II Carrera Solidaria Aspanido. Cartel de la II Carrera Solidaria Aspanido.

Cartel de la II Carrera Solidaria Aspanido.

Down Jerez Aspanido ha recordado que el próximo 21 de febrero se cumplen 30 años desde que un grupo de padres y madres, capitaneados por Juana Zarzuela, se reunieran en Jerez para crear esta asociación. En la actualidad, pese a las dificultades que marca la situación sanitaria, Aspanido continúa trabajando con las medidas de prevención necesaria marcadas por las autoridades sanitarias y trasladando al ámbito online actividades como la II Carrera Solidaria Aspanido, campaña que está en marcha desde el pasado día 9.

Las inscripciones en esta actividad pueden realizarse a través de la página web de la entidad o en la sede de la entidad, en calle Zaragoza, número 9. Con un donativo de cinco euros, las personas participantes recibirán el dorsal de la carrera. La propuesta consiste en hacerse una foto con este dorsal, corriendo, andando o en bicicleta, y subirla a las redes con el lema #AdelanteAspanido. Las fotos más originales serán premiadas.

Esperanza Gómez, directora de Aspanido, destaca que "queremos seguir con nuestros proyectos de empleo y vida independiente. Hay familias que lo están pasando muy mal, pero no queremos dejar a nadie fuera porque no tenga recursos, entre todos haremos un esfuerzo". Los fondos conseguidos con esta carrera solidaria irán destinados a seguir impulsando todas las actividades de la asociación. Actualmente, la entidad atiende a más de 70 niños y jóvenes de Jerez de la Frontera y de otros puntos de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios