Jerez

Ayuntamiento y Clúster Destino Jerez constatan que el regreso de los turistas nacionales "ya es una realidad"

Reunión de Isabel Gallardo y Antonio Mariscal para analizar la situación turística de Jerez.

Reunión de Isabel Gallardo y Antonio Mariscal para analizar la situación turística de Jerez.

La delegada de Turismo, Consumo y Comercio, Isabel Gallardo, y el presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal, se han mostrado optimistas ante el retorno del turismo a Jerez. En la reunión, ambos "han constatado ya la presencia de turistas" en la ciudad, sobre todo nacionales y se confía en el regreso del turismo extranjero en el otoño. También ha analizado los resultados de los contactos mantenidos en Fitur para promocionar Jerez como destino turístico.

"Hemos estando hablando del enfoque de lo que es el verano, de la oferta turística; ya se van viendo turistas en las calles. También hemos evaluado la incidencia del fin de lo que es esta terrible pandemia”, ha declarado Gallardo. Respecto a Fitur, “hemos analizando lo que ha sido y lo que se ha podido traer para Jerez”. 

Por su parte, Mariscal ha señalado tras el encuentro que "hemos intercambiado impresiones de cara al futuro, olvidándonos ya de la pandemia. Estamos viendo el lado positivo de la situación actual que yo creo que es que hemos conocido muy pocos cierres".

El presidente del Clúster Destino Jerez sostiene que Jerez no ha perdido su potencial como atractivo turístico: "La ciudad mantiene su oferta turística. Vamos a ser capaces de atender a la demanda futura que esperamos. Empezamos a ver turistas por la calle, españoles y algún extranjero. Estamos confiados en que haya un buen verano para Jerez, y en otoño tenemos confianza de que el turismo extranjero llegue. Confiamos en que el turismo le vuelva a dar a esta ciudad lo que quitó, que es empleo, riqueza y un poco de alegría a los ciudadanos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios