Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Educación

El Ayuntamiento ha realizado en los colegios este curso 617 intervenciones

  • Laura Álvarez informa al Consejo Escolar Municipal de las obras más destacadas en los centros escolares

Imagen de la reunión del Consejo Escolar Municipal.

Imagen de la reunión del Consejo Escolar Municipal.

La teniente de alcaldesa responsable del Área de Educación, Laura Álvarez, ha presidido una nueva reunión del Consejo Escolar Municipal, en la que se ha informado a sus miembros, entre otros asuntos, sobre las actuaciones más destacadas llevadas a cabo por el Ayuntamiento, a través del Área de Educación.El total de incidencias atendidas en este periodo ascienden a 617, destacando las actuaciones realizadas en los CEIP Alcazaba, Alfonso X El Sabio, Cuartillos, El Membrillar, El Retiro, García Lorca, Gibalbín, Gloria Fuertes, Isabel La Católica, La Barca, La Ina, La Unión, Las Granjas, Miguel de Cervantes, Montealegre, La Paz, Pío XII, Poeta Carlos Álvarez, San Juan de Dios y Vallesequillo.

En cada uno de estos centros se han acometido trabajos de diversa envergadura como pintura exterior o interior, reparación de cubiertas, monteras, cornisas, aleros, dinteles y filtraciones, instalación de puerta de emergencia y de nuevos cerramientos, colocación de vallas, reparación de polideportivos, construcción de fuente y adaptación de acerado para instalación de rocódromo. También se han detallado cuáles serán los próximos trabajos que se realizarán en los centros, la reparación de las cubiertas de los CEIP Pío XII y El Retiro y la pintura exterior del CEIP Virgen del Mar, entre otras actuaciones, como la aportación de albero para los patios de los centros San José Obrero y La Barca.

En esta reunión también se ha informado sobre la programación de actividades para el tercer trimestre, entre ellas, el Festival del libro, la lectura y la oralidad de Jerez, que se desarrollará durante el mes de abril, con sesiones de actividades para los centros educativos en distintos espacios municipales. También tendrá lugar mañana 11 de abril la final del Certamen de debates IES Álvar Núñez, apoyado por el Ayuntamiento, la Flampa y varios centros educativos.

En el mes de mayo se celebrará la XXVI Muestra de Teatro, Música y Danza escolar y también la jornada de madres y padres como conclusión de los talleres que se han impartido durante el curso. Completarán la programación el acto dedicado al profesorado jubilado y la entrega de Premios a la Excelencia Educativa.

En el transcurso de la sesión también se trataron otros temas, como la necesidad de ampliar en Jerez la oferta de educación de Formación Profesional y el futuro del centro de FPO de San Juan de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios