patrimonio Jerez

El Ayuntamiento inicia este sábado el ciclo 'Conoce tu patrimonio' en la Capilla del Calvario

  • El programa ofrece un total de nueve visitas guiadas hasta el mes de enero

Imagen del Cristo del Calvario, en su capilla. Imagen del Cristo del Calvario, en su capilla.

Imagen del Cristo del Calvario, en su capilla. / PASCUAL

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, inicia este sábado, día 16 de marzo, una nueva edición del ciclo 'Conoce tu patrimonio', con una visita a la Capilla del Calvario y el Archivo de la Piedad.

El programa, que se desarrollará hasta el mes de junio, ofrece en esta ocasión un total de nueve visitas a algunos de los edificios civiles y religiosos de referencia del patrimonio de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer a los participantes su historia y valor.

Tras el inicio este sábado, están previstas las visitas durante los próximos meses a la Torre del Homenaje de El Alcázar, la Iglesia conventual de Madre de Dios, la Torre de la Atalaya en la Iglesia San Dionisio, el puente de la Cartuja, plaza Silos y su entorno, Palacio Bertemati, y la Torre y Campanario de la Catedral. En cuanto a la organización de la actividad, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la empresa que gestiona las reservas y visitas a la Catedral, para llevar a cabo sin coste la visita a la Torre Campanario, recientemente abierta al público.

Igualmente, en el programa también ha colaborado el Obispado, que ha facilitado las visitas a la Iglesia Conventual de Madre de Dios, Palacio Bertemati y la Torre de la Atalaya, así como la Hermandad de la Piedad que mostrará su archivo al público participante.

De igual modo, la Bodega Maestro Sierra ofrece la entrada gratuita a sus instalaciones, en grupos de 20 personas, en dos turnos. La actividad es gratuita, de plazas limitadas, por lo que se requiere inscripción previa en el teléfono 956 149 734 o a través del correo electrónico gestión.patrimonio@aytojerez.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios