Solidaridad

El Ayuntamiento agradece a Cruz Roja su labor y vocación solidaria en su Día Mundial

Miembros de Cruz  Roja  habilitan el pabellón deportivo Kiko Narváez ante la inminente llegada de nuevos inmigrantes, en 2018.

Miembros de Cruz Roja habilitan el pabellón deportivo Kiko Narváez ante la inminente llegada de nuevos inmigrantes, en 2018. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Ayuntamiento de Jerez se suma a la conmemoración este viernes del Día Mundial de la Cruz Roja poniendo en valor su labor y vocación solidarias durante toda su trayectoria, y en el momento actual en concreto con su trabajo volcado en la atención a las familias que se han visto en situación de vulnerabilidad debido a la falta de ingresos en este momento de alerta sanitaria.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, destaca que “en este día, es obligado reiterar nuestra felicitación y agradecimiento a Cruz Roja, por supuesto con un cariño muy especial a la asamblea local, y a todos sus socios y voluntariado, que en estos momentos de alerta sanitaria, multiplican sus esfuerzos para recaudar fondos y para hacer llegar su ayuda a las personas que más lo necesitan”.

Carmen Collado, señala que “para este Ayuntamiento trabajar con Cruz Roja es fundamental, tenemos una coordinación muy estrecha, trabajamos con ellos en la Red de Integración Social, y contamos con su apoyo y su experiencia en muchísimas materias de trabajo, en el Programa Siempre Acompañados, también están coordinados con nuestro programa de calle, nos van pasando los partes de las personas que atienden, también se han movilizado para reparto de alimentos, y a nivel nacional tienen en marcha con motivo de la alerta sanitaria el Plan Cruz Roja Responde, con el que han llegado a un millón y medio de personas. Necesitan seguir recabando donaciones a través de su página web para continuar tendiendo la mano en un momento tan complicado, y nos hacemos eco de esa campaña y de ese esfuerzo”.

 

En el día de hoy, la entidad conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con Cruz Roja Responde LIVE, un encuentro virtual a través de sus redes, en el que agradecerán el apoyo recibido en estos dos meses de alerta sanitaria (toda la información puede consultarse en https://www.cruzroja.es/)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios