Jerez

El Ayuntamiento y Diaconía estrechan lazos para elaborar actividades conjuntas

Una imagen de la reunión.

Una imagen de la reunión.

La Delegación de Igualdad y Diversidad continúa manteniendo encuentros con entidades, colectivos e instituciones para conformar un foro de trabajo multidisciplinar sobre cómo abordar la trata de mujeres y niños con fines de explotación sexual. La úlima reunión ha sido con Diaconía, entidad que se sumará a este espacio de trabajo, para aportar su experiencia en la materia.

Dentro de esta línea de trabajo, la delegada Ana Hérica Ramos, ha mantenido una reunión con Diaconía, entidad que se sumará a este espacio de trabajo, para aportar su experiencia en la materia. En este encuentro, han participado la coordinadora estatal del área de Mujer de Diaconía, Eva Márquez, y la coordinadora a nivel local del área de lucha contra la trata, Lorena Carpio.

El objetivo común es sumar la aportación de todas las instituciones y entidades con las que se está avanzando en esta hoja de ruta, para conformar un foro local que operativice todos los protocolos y convenios que existen a nivel interinstitucional, para que favorezca de forma permanente ese intercambio de conocimiento y experiencia.

Ambas partes han apostado en este encuentro por trabajar coordinadamente, con el objetivo de rentabilizar recursos, acciones formativas, y propuestas de sensibilización a la ciudadanía.

Diaconía ha aplaudido este trabajo y se ha incidido en la necesidad de ofrecer formación específica dirigida a profesionales, ofreciéndose a colaborar en esta materia. La institución ha confirmado que participará en las actividades previstas para conmemorar el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios