Jerez

El Ayuntamiento destina 400.000 euros a ayudas a distintos sectores empresariales

  • La alcaldesa ha firmado un total de once convenios dirigidos a paliar el efecto social y económico provocado por el Covid-19

Imagen de la firma de los convenios este miércoles en el Ayuntamiento.

Imagen de la firma de los convenios este miércoles en el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha firmado convenios de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico, Acoje, Adecosur, Horeca, Asunico, Asociación Plaza de Abastos, Federación Local de Peñas Flamencas, Federación Provincial de Peñas Flamencas y Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi de Jerez, en cumplimiento con el compromiso adoptado con sectores afectados por las consecuencias económicas derivadas de la situación sanitaria.

Cada uno de estos convenios articula la dotación de una subvención económica por parte del Ayuntamiento para el desarrollo de acciones de promoción de los diferentes ámbitos empresariales y culturales, y que implican beneficios a la ciudadanía usuaria de los mismos. Estos convenios están dotados económicamente con cargo al Fondo de Contingencia tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda, y suman subvenciones por un importe de 400.000 euros.

Han asistido a esta firma de convenios Alejandro García Núñez, de la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi; José Rodríguez López, de la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico; Manuela García Jarillo, de Acoje; Manuel García Santos, de Asunico; Juan García Sánchez, de Adecosur; Antonio de María Ceballos, de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (HORECA), Jesús López, de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez; y Nico Sosa, de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz. También han estado presentes los delegados municipales Laura Álvarez, Francisco Camas, Isabel Gallardo y Rubén Pérez, y los representantes de los grupos municipales Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo; Partido Popular, Antonio Saldaña, y Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez.

El convenio rubricado con la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi articula una subvención de 20.000 euros para la realización de actuaciones de promoción del uso del taxi, con la renovación de su imagen corporativa, el impulso de campañas publicitarias, la promoción mediante bonificaciones, o la colaboración con los comerciantes, para ofrecer descuentos a sus clientes.

El convenio firmado con la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez canaliza una subvención de 60.000 euros para el desarrollo de un programa de difusión del flamenco de Jerez a través de las peñas locales, mediante la realización de actividades para la difusión y promoción del Flamenco de Jerez como manifestación cultural y elemento identificador del patrimonio intangible de la propia ciudad. Igualmente, se ha rubricado un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, con una subvención de 20.000 euros para la difusión del arte flamenco de Jerez en peñas en los diferentes municipios de la provincia.

Comercio y hostelería

En cuanto al sector comercial, los convenios firmados están dirigidos a la realización de actividades para la difusión y promoción del comercio local de proximidad, y a dinamizar y la estructura comercial urbana de Jerez. El convenio rubricado con la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico Acat recoge una subvención de 21.052,40 euros, destinada a realizar actividades atractivas para su clientela como sorteos, descuentos en las compras, reparto de bonos de consumo para comercio y hostelería o un concurso de redacción sobre el comercio de proximidad.

Con la asociación Acoje, a nivel comercial, se ha firmado un convenio con una subvención de 60.525,65 euros , destinados a poner en marcha el proyecto ‘Rasca y gana. Todos damos vida a Jerez’. En el caso de Adecosur, a nivel comercial, se ha rubricado un convenio que supone una subvención de 49.999,45 euros, dirigidos a actividades de promoción mediante descuentos directos al cliente final para el fomento en el comercio local de proximidad, y la realización de vídeos promocionales.

Igualmente, se ha firmado un convenio a nivel comercial con Asunico, con una subvención de 34.210,15 euros, para la creación de una página web, y la promoción de los objetivos de la asociación a través de las redes sociales, y campañas.La Asociación de Comerciantes La Plaza recibirá una subvención de 34.210,15 euros, dirigidos a incentivar que la ciudadanía acuda a la Plaza de Abastos a realizar sus compras, mediante la realización de sorteos periódicos de vales regalos para gastar en sus puestos.

En cuanto a la promoción y respaldo de la hostelería jerezana, se han firmado los siguientes convenios. El rubricado con Horeca, supone una subvención de 40.971,96 euros, para incentivar el consumo en la hostelería local, con acciones como la implantación de un bono de descuento.

Con Acoje, a nivel de hostelería, se ha firmado un convenio con una subvención de 17.361,00 euros, con la que se pondrá en marcha una actividad promocional para visitar los diferentes establecimientos completando una cartilla de sellos. Igualmente, se ha firmado con Asunico otro convenio en el ámbito de la hostelería, con una subvención de 41.666,40 euros, que irá destinada a la promoción de los objetivos de la asociación en las redes sociales, y mediante la creación de una página web y diseño de campañas publicitarias.

Emuvijesa

En esta misma línea de trabajo, el Ayuntamiento de Jerez ha aprobado una subvención de 200.000 euros con cargo al Fondo de Contingencia para la reducción de la cifra de impagados de Emuvijesa de las familias en situación de vulnerabilidad. Por ello, la empresa municipal Emuvijesa procederá a establecer un procedimiento de concesión de dichas ayudas a inquilinos en circunstancias económicas de especial dificultad, para la disminución de la deuda existente. Se estima que esta medida puede beneficiar aproximadamente a 125 familias.

Cabe recordar que la empresa municipal Emuvijesa desarrolla su actividad aborda las competencias municipales en materia de vivienda con el fin último de dotar de una vivienda digna a los ciudadanos de Jerez. Las consecuencias económicas y sociales de la situación sanitaria ha provocado un incremento significativo en la morosidad de los inquilinos de las viviendas sociales de Emuvijesa. Esta dotación de 200.000 euros viene a seguir trabajando en la línea de potenciar el cariz social y de interés público y general de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios