Jerez

El Ayuntamiento informa a La Constancia sobre la rehabilitación de viviendas

  • Asesora a miembros de la asociación de vecinos sobre la entrega de las solicitudes

Ana Hérica Ramos y técnicos municipales reunidos con miembros de la asociación de vecinos de La Constancia.

Ana Hérica Ramos y técnicos municipales reunidos con miembros de la asociación de vecinos de La Constancia.

La delegada de Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, junto al personal técnico de estas áreas municipales y de Emuvijesa, ha mantenido un encuentro con miembros de la asociación de vecinos de La Constancia. En esta reunión, se ha ofrecido toda la información sobre cómo se va a desarrollar el procedimiento de entrega de solicitudes por parte de las comunidades de propietarios de la barriada para la rehabilitación de los bloques, procedimiento en el que contarán en todo momento con el asesoramiento municipal.

La reunión se produjo dos días después de que la Junta desvelara que el 17 de diciembre envió al Ayuntamiento el borrador del convenio para la rehabilitación de bloques en la barriada La Constancia, y que estaba a la espera de que el Ayuntamiento lo firmara y se lo devolviera.

Ana Hérica Ramos ha destacado que la asociación vecinal La Fraternidad servirá de enlace informativo con cada una de las comunidades de propietarios, por lo que desde el Ayuntamiento se continuará manteniendo un contacto estrecho con la misma para facilitar todas las gestiones administrativas, y para tranquilidad de todos los propietarios. En esta reunión, la delegada ha agradecido a la asociación “su trabajo y esfuerzo durante tantos años para alcanzar una reivindicación histórica, que deberá culminarse dentro de la actual normativa estatal y andaluza”.

El Área de Renovación y Regeneración Urbana de La Constancia permitirán la rehabilitación de 88 viviendas, con una subvención total de 900.378 euros, financiado en un 28,16% por el Ayuntamiento, con una aportación de 253.532 euros. El Ministerio de Fomento aportará la cantidad de 465.751 euros, un 51,73% del total. La aportación de la Junta de Andalucía será de 181.094 euros, un 20,11% del total.La subvención se distribuirá de la siguiente forma: Ejecución de obras y proyectos técnicos, 724.378,60 euros; Equipo Técnico de Gestión, 88.000 euros; Realojos temporales, 88.000 euros.

El proceso administrativo requiere de la aprobación en Junta de Gobierno Local de los plazos actuales, correspondientes a 2021-2022, y del documento de convenio entre ambas Administraciones, continuando el proceso con la firma del documento y la publicación de la orden de convocatoria de subvenciones en el BOJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios