Jerez

El Ayuntamiento invertirá 130.000 euros en la reforma de aceras de la zona sur

  • El proyecto, que en la actualidad se está redactando, abarcará zonas del entorno del parque de Puertas del Sur, Primero de Mayo y los alrededores de Los Estribos

La alcaldesa y José Antonio Díaz observan una acera en mal estado en la zona sur. La alcaldesa y José Antonio Díaz observan una acera en mal estado en la zona sur.

La alcaldesa y José Antonio Díaz observan una acera en mal estado en la zona sur.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado una nueva inversión de alrededor de 130.000 euros para la reforma del acerado en la zona sur, concretamente, en zonas del entorno del parque de Puertas del Sur, Primero de Mayo y los alrededores de Los Estribos.

En una visita realizada a esta parte de la ciudad, la alcaldesa ha subrayado la importancia de esta actuación, que se incluye dentro de las prioridades del Gobierno local de ir renovando poco a poco las infraestructuras urbanas de todo Jerez y dotar de mayor funcionalidad y accesibilidad a los espacios públicos.

Tal y como ha explicado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infaestructuras, que ha estado presente en esta visita, actualmente se está redactando este proyecto que comprenderá la reforma de tramos de acerado en mal estado, bordillos y alcorques, y demás elementos del viario que requieran de una actuación de mantenimiento.

Al igual que en otros puntos de Jerez, el Ayuntamiento está llevando a cabo intervenciones de este tipo “dando repuesta a demandas vecinales y, en esta ocasión, atendemos también las peticiones de los vecinos de esta parte de la ciudad, para que los impuestos que pagan reviertan en la zona sur”.

Por tanto, y tal y como ha subrayado el teniente de alcaldesa, esta inversión “evidencia una vez más nuestra apuesta por recuperar los espacios urbanos y rehabilitar zonas peatonales para garantizar la seguridad peatonal y una movilidad más accesible en muestras calles y plazas”.

En este sentido, Díaz ha señalado que “vamos a seguir respondiendo a estas demandas ciudadanas con actuaciones concretas como las que venimos ejecutando en los distintos distritos o las ya desarrolladas”. Respecto a este proyecto de la zona sur, ha explicado que “va a suponer una modificación presupuestaria que pretendemos aprobar en el próximo pleno al objeto de garantizar la financiación de esta importante actuación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios