Jerez

El Ayuntamiento adjudica una parcela de uso residencial situada en el entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros

  • La puesta en venta de esta finca fue anunciada por la alcaldesa como medida para contribuir a la revitalización de este enclave del centro histórico

Visita de la alcaldesa al entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros.

Visita de la alcaldesa al entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros.

La junta de gobierno local ha adjudicado una parcela municipal de uso residencial situada en una calle de nueva creación en el entorno recientemente urbanizado de la iglesia de San Juan de los Caballeros, por un importe de unos 62.000 euros. La puesta en venta de esta finca fue anunciada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita a esta zona como medida para contribuir a la revitalización de este enclave del centro histórico, que ha experimentado una visible transformación tras las obras ejecutadas de reurbanización de las calles que rodean el templo y que tendrán su continuidad con una segunda fase del proyecto recientemente aprobada.

La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, y responsable de Patrimonio, Laura Álvarez, ha explicado que “desde Patrimonio hemos dado celeridad a este procedimiento como parte de la estrategia que inició este Gobierno de poner en valor zonas y equipamientos degradados del centro histórico y un ejemplo más es la puesta en carga de esta parcela municipal situada en un emplazamiento privilegiado”.

La finca tiene una superficie de 225 metros cuadrados y una edificabilidad de 358 metros cuadrados y posibilidad de dos plantas de altura. Su entrada está situada en la calle de nueva creación del entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, lindando por la derecha con varias casas de la calle Canto, también reabierta recientemente por el Ayuntamiento; por la izquierda con San Juan; y al fondo, igualmente con viviendas de la calle Francos.

Otros proyectos previstos en este entorno

Por otro lado, y como ha recordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, el Ayuntamiento tiene previsto licitar también la segunda fase de obras de reordenación y urbanización en el entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, que tendrá como objeto el adecentamiento del tramo de la calle San Juan próximo a la iglesia y de la Plaza Melgarejo.

Igualmente, están en marcha las obras de rehabilitación del Tabanco del Duque, primera fase, con una inversión de unos 200.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

Asimismo, se prevén también actuaciones en la plaza de Orbaneja y las calles Juana de Dios Lacoste y Carpintería Alta, que conectarán con esa segunda fase de San Juan de los Caballeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios