Educación

El Ayuntamiento de Jerez exige a la Junta la retirada de la directriz dada a los centros educativos para las visitas

José Antonio Díaz, durante un pleno celebrado meses atrás.

José Antonio Díaz, durante un pleno celebrado meses atrás. / Miguel Ángel González

El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, ha subrayado que -como hiciera el pasado sábado Juan Carlos Ruiz Boix, secretario del PSOE provincial- “Moreno Bonilla no va a conseguir callar a los Ayuntamientos, ni romper el diálogo estrecho y la colaboración que mantenemos con los centros educativos. La circular que han remitido intentando impedir las visitas institucionales a los colegios e institutos es un atentado a las libertades y la autonomía municipal”. 

“Moreno Bonilla pretende boicotear las reuniones y las visitas de trabajo que se producen a colegios e institutos  prohibiéndonos visitar unas instalaciones que son municipales y cuyos gastos de limpieza y mantenimiento asumimos desde el Ayuntamiento”, ha indicado Díaz. 

“Es un intento de secuestrar las opiniones, de poner barreras, de impedir que la comunidad educativa y la administración más cercana puedan mantener una relación fluida y trabajar en el desarrollo de iniciativas. Los Ayuntamientos hemos demostrado siempre nuestro compromiso con la educación pública, y una vez más lo hicimos cuando en plena pandemia tuvimos que hacernos cargo de  la desinfección de los colegios, asumiendo unas tareas que le correspondían a la Junta y que aún no nos han sido compensadas”, ha indicado el también delegado. 

“Además en Jerez, estamos llevando a cabo importantísimos proyectos de reforma de instalaciones educativas que vamos a implementar con fondos europeos y cofinanciación municipal. Estas actuaciones contemplan  proyectos de remodelación presentados para dos centros educativos de la ciudad. En concreto, se trata del CEIP Tartessos, en la zona del Parque Atlántico, y el CEIP Elio Antonio de Nebrija, en la barriada de La Granja. Este conjunto de reformas va a requerir un contacto permanente con los centros, por tanto, esta idea de Moreno Bonilla es un obstáculo que no vamos a tolerar”, ha explicado José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios