Mercado laboral

El Ayuntamiento de Jerez insiste en pedir a la Junta planes de empleo para acelerar la bajada del paro

  • El delegado de Reactivación Económica admite que queda mucho empleo por recuperar en Jerez, ,aunque califica de "esperanzadores" los datos del paro de abril

  • Reclama al gobierno andaluz "planes flexibles y que no requieran de cofinanciación municipal"

El delegado municipal de Reactivación Económica, Captación de Inversiones y Empleo.

El delegado municipal de Reactivación Económica, Captación de Inversiones y Empleo.

El Ayuntamiento insiste en pedir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de nuevos planes de empleo que ayuden a municipios como Jerez a acelerar la bajada del paro en Jerez.

Después de conocer los datos de desempleo publicados por el Ministerio de Trabajo, el delegado muncipal de Reactivación Económica, Captación de Inversiones y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha señalado que "es una buena noticia que de 682 personas que han encontrado empleo en Andalucía durante el mes de abril, 215 hayan sido contratadas en Jerez, coincidiendo con las perspectivas de relajación de las medidas de seguridad por la crisis sanitaria, que redundan en la reactivación de la actividad en sectores como el comercio, el turismo y la hostelería".

"Aunque estos datos son esperanzadores", el delegado ha asegurado que “queda mucho empleo aún por recuperar en Jerez”, de ahí su insistencia a la Junta para que "ponga en marcha planes de empleo flexibles y que no requieran de la cofinanciación municipal, como los de Diputación, así como cualquier iniciativa destinada a dinamización del empleo en la ciudad".

Cabello ha recordado, en este sentido, que el gobierno local "está dispuesto a dialogar y a trabajar en todas los proyectos que se presenten orientados a la dinamización de las contrataciones y ha adoptado medidas de gran calado social y económico de cara a suavizar las consecuencias de esta crisis". Entre estas medidas, ha subrayado las continuas inversiones en obra pública realizadas por el Ayuntamiento en los últimos meses.

También se ha referido a la devolución de las tasas de veladores a establecimientos hosteleros para contribuir a que estos negocios tengan mayor liquidez para retomar su actividad, así como a los convenios suscritos por el Ayuntamiento con asociaciones de comerciantes para subvencionar actividades promocionales en sus tiendas, bares, restaurantes y otros servicios.

Por último, el delegado ha citado otras iniciativas de tipo fiscal, como el aplazamiento del IBI para los negocios que lo necesitan, así como la tramitación de un nuevo Plan Extraordinario Covid de la Diputación de Cádiz, que se pondrá pronto en marcha. Desde la Delegación de Reactivación Económica, además, se ofrece asesoramiento a los emprendedores quieran poner en marcha un negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios