Jerez

El Ayuntamiento de Jerez se suma al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

  • Mamen Sánchez y la presidenta de Siloé, Rosalía Bejarano, han colocado en la fachada municipal una pancarta en conmemoración y posteriormente se ha dado lectura a un manifiesto en el patio del Consistorio

Momento de la colocación de la pancarta del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Momento de la colocación de la pancarta del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

El Ayuntamiento de Jerez se ha sumado este miércoles a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, de la mano con la asociación Siloé. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la presidenta de SiloéRosalía Bejarano, ha colocado en la fachada municipal la pancarta de este Día Mundial, y posteriormente se ha dado lectura a un manifiesto en el patio del Consistorio. El acto ha contado con la presencia de la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, colaboradores de Siloé, y representantes de Jerelesgay.

En 2021, se cumple el 40 aniversario de la notificación de los primeros casos de SIDA. Durante estas cuatro décadas, Siloé Jerez "se ha constituido en un referente de la respuesta al VIH en nuestra ciudad, atendiendo a las personas con VIH/sida desde sus distintos programas, e intentando contribuir a la conquista de derechos de las personas, del derecho universal a la salud y el acceso global a tratamientos".

Desde Siloé se reitera que “la Covid-19 sigue teniendo un fuerte impacto en todos los ámbitos y sectores sociales. Estas consecuencias negativas afectan con más severidad a gran parte de las poblaciones vulnerables a quienes atiende Siloé. Y a pesar que la situación epidemiológica se mantiene estable, no bajando de las 3.000 nuevas detecciones anuales en toda España, continua siendo un problema “silencioso”, puesto que la mayoría de los casos se manifiestan apenas sin síntomas; y a la vez permanecen “ocultos”, por el estigma que generan”.

Siloé Jerez destaca la importancia de la detección precoz, por ello desde sus programas promueve la realización de la prueba del VIH como herramienta para poner fin al VIH.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios