Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento destinará 14.792 euros anuales a mejoras de urgencia en parques infantiles

  • En el último trimestre de 2018 invirtió 43.000 euros en cinco de estas instalaciones de ocio

Visita de Mamen Sánchez y José Antonio Díaz al parque infantil de la plaza del Progreso.

Visita de Mamen Sánchez y José Antonio Díaz al parque infantil de la plaza del Progreso.

El Gobierno local destinará una partida de 14.792 euros anuales a las labores de mantenimiento de parques infantiles de la ciudad. Tal partida, que será ejecutada por Pavimentos Garvel SLU, servirá para acometer la renovación del material propio de los citados parques tanto en suelos de caucho continuado como en columpios, anclajes especiales conforme a normativa o elementos de juego que por uso o vandalismo queden deteriorados.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, considera que “el Gobierno de Mamen Sánchez ha creado numerosas zonas de ocio infantil fundamentalmente en las barriadas en su primer mandato. Ahora, en este segundo mandato, ya empezamos en septiembre con la construcción del Parque Infantil de Angustias, que estamos convencidos tendrá una gran aceptación. Así, con las mejoras que hemos hecho en el de plaza del Progreso y el que inauguramos el pasado año en plaza Belén, el centro tendrá tres parques infantiles”.

Las labores de mantenimiento regulares que presta Infraestructuras (pintura, mejora del vallado perimetral, reposición de bancos y papeleras, entre otras actuaciones) se verán reforzadas “para remediar de urgencia los desperfectos que puedan darse” con esta partida, “por lo que se gana en inmediatez y eficacia al ser una empresa especializada en piezas de este tipo de espacios infantiles, que deben cumplir lógicamente una normativa de seguridad”.

Del mismo modo, “estamos trabajando con las distintas asociaciones de vecinos la creación de nuevos parques infantiles en distintos barrios, que iremos desarrollando en sus correspondientes proyectos”, ha afirmado Díaz.

Igualmente, cabe recordar que el Gobierno local desde el último trimestre de 2018 hasta la fecha ha ejecutado trabajos de mejora en cinco parques infantiles de la ciudad con una inversión global de 43.000 euros y a través del Servicio de Infraestructuras. Estas actuaciones se han realizado en los ubicados en El Progreso, plaza Algar de La Granja, plaza Listán de Las Torres, parque de La Plata y en el de Residencial Europa. Se ha respondido así a las demandas a tal efecto de colectivos sociales, asociaciones de vecinos y comerciantes y hosteleros, así como al diagnóstico propio municipal de estas zonas referidas.

El objeto de esta inversión ha sido cumplir con las especificaciones técnicas que recoge la normativa actual en materia de equipamientos de las áreas de juego. Para ello, se ha procedido a la sustitución de superficies de amortiguación que estaban deterioradas por uso y por las inclemencias meteorológicas, no cumpliendo su función adecuada y presentando tramos fragmentados.

Así, se han retirado las baldosas, en muchos casos inconexas entre sí y despegadas del suelo, por una plataforma de ‘caucho continuado’, que presentan mejor estética con dibujos por zonas y que facilitan la limpieza, con mayor fiabilidad en la función amortiguadora de impactos así como de mantenimiento.

Igualmente, también en el transcurso del 2018, a través de Infraestructuras, el Ayuntamiento invirtió 18.000 euros en mejoras en el mismo sentido en las zonas de ocio recreativo infantil ubicadas en el parque Iguazú, Santa Teresa de Calcuta y El Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios