Jerez

El Ayuntamiento ofrece suelo para la promoción de viviendas de alquiler asequibles

  • Ana Hérica Ramos aborda con el director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Lucrecio Fernández, el inicio de las acciones 

Reunión de la delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, con el director general de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo), Lucrecio Fernández.

Reunión de la delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, con el director general de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo), Lucrecio Fernández.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha mantenido una reunión con el director general de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo), Lucrecio Fernández, para abordar la posibilidad de iniciar actuaciones enmarcadas dentro del 'Plan para el Alquiler Asequible' que promueve el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este encuentro se produce tras el acuerdo plenario del pasado mes de diciembre para impulsar la promoción de vivienda pública en el término municipal y previa petición por parte de Emuvijesa de “iniciar contactos para posibilitar la promoción de viviendas en régimen de alquiler asequibles como contempla el citado plan”. Durante la reunión se ha analizado la viabilidad de distintas formas de colaboración e intervención que permitan desarrollar actuaciones sobre los suelos propiedad de la empresa municipal.

La delegada de Vivienda ha calificado de muy positiva esta reunión, “en la que hemos encontrado mucha receptividad por parte de Lucrecio Fernández en relación a los planteamientos que le hemos realizado para dar un giro decisivo a la actual problemática de acceso a la vivienda que tienen algunos colectivos mediante el incremento del parque de viviendas en régimen de alquiler, para lo cual, consideramos indispensable la participación de todas las administraciones competentes para conseguir este objetivo”.

En el transcurso del encuentro, la responsable municipal ha explicado al director general de SEPES los principales contenidos del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, gracias al cual “disponemos de una visión clara de la superficie de suelo de titularidad pública disponible para la promoción de viviendas en régimen de alquiler asequible o social, y ese es uno de los principales activos que aporta el Ayuntamiento de Jerez, y, para ello, precisamos de la colaboración de otras Administraciones que aporten la necesaria financiación”.

En este sentido, ha explicado que “hemos puesto a disposición de SEPES los suelos que tenemos disponibles, acordando durante el encuentro la elaboración de un pequeño dossier descriptivo de cada una de estas parcelas para vivienda al objeto de seguir avanzando en los fines planteados. Estamos dispuestos a trabajar codo con codo con esta entidad para encontrar la fórmula administrativa y jurídica más adecuada que permita el incremento del parque de viviendas en régimen de alquiler asequible”.

Tras el encuentro, Ana Hérica Ramos ha agradecido la sensibilidad mostrada por el director general de SEPES, y ha subrayado "la importante labor" que el Gobierno de España viene desarrollando en los últimos meses "para impulsar una comunicación fluida interadministrativa para poner en marcha el Plan para el Alquiler Asequible, mediante el impulso de la promoción de viviendas sobre zonas donde el Estado no dispone de suelo suficiente mediante la firma de convenios específicos con otras administraciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios