El Ayuntamiento de Jerez subraya “su apuesta por la Semana Santa y el trabajo conjunto con las Hermandades”
Díaz considera “absurdas” las declaraciones de Pelayo sobre la gestión de los palcos y recuerda que “ha sido este Gobierno el que más ha apoyado la Semana Santa y más ha contribuido a su conocimiento y proyección”
El PP pide "a la izquierda que saque la política de la Semana Santa de Jerez"
Jerez/El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha puesto de manifiesto “el desconocimiento de la señora Pelayo sobre la gestión del Gobierno local en relación a la Semana Santa y las decisiones que estamos tomando en estrecha colaboración y coordinación con la Unión de Hermandades”.
En respuesta a declaraciones del PP sobre estos asuntos, el responsable municipal ha considerado “absurdas estas manifestaciones porque hemos demostrado un entendimiento absoluto con las hermandades y nuestra apuesta por la Semana Santa de Jerez”.
En este sentido, ha subrayado que desde el Gobierno de Mamen Sánchez “vamos a optimizar y mejorar la instalación de estos palcos, acortando plazos y logrando un montaje y desmontaje más ágil, lo cual beneficiará a comerciantes y a la hostelería. Estamos trabajando en el montaje de la Semana Santa desde el Ayuntamiento, todo lo contrario a lo que hizo Pelayo cuando gobernó que se lavó las manos y dejó esta responsabilidad a la Unión de Hermandades”.
Asimismo, el responsable municipal ha destacado que “estamos trabajando de forma conjunta con las hermandades para mejorar la visibilidad en el Arenal y bajar los palcos; el número de palcos será el mismo, pero estamos trabajando para que la ciudadanía gane visibilidad y disfrute de la Semana Santa en esta zona”.
Así pues, en palabras de Díaz, ha sido este Gobierno "el que más ha apoyado nuestra Semana Santa y el que más y mejor ha contribuido a su conocimiento y a su proyección, tratando a todas las hermandades por igual, ofreciendo ayudas, alcanzando acuerdos para cesión de parcelas destinadas a casas de hermandad, u organizando actividades como ‘Palco en la Atalaya’ o la exposición ‘Una Pasión Histórica’, en los meses de pandemia”.
En definitiva, Díaz ha lamentado que “la senadora Pelayo ni sabe si quiere saber de Jerez”, y le ha pedido “que deje de estar obsesionada con el Gobierno municipal y con la alcaldesa Mamen Sánchez, que desde el primer día está trabajando de la mano con el Obispado y la Unión de Hermandades para hacer aún más grande la Semana Santa de Jerez”.
También te puede interesar
Día Internacional del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal
Contra el tabú del duelo perinatal: el dolor de los brazos vacíos
Lo último
Contenido patrocinado por Alberto Villagrán Consultora de Propiedades