Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ultima la reforma de los acerados en la barriada Icovesa

  • José Antonio Díaz ha supervisado las obras de avenida del Amontillado y calle Vino Fino, "que ya están al 90% de su ejecución" 

José Antonio Díaz, en su visita a Icovesa.

José Antonio Díaz, en su visita a Icovesa.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el avance de las obras de mejora de la accesibilidad impulsadas por el gobierno municipal de Mamen Sánchez, en la avenida del Amontillado y calle Vino Fino de la barriada Icovesa, "que se encuentran ya al 90% de su ejecución", según ha manifestado Díaz, acompañado del presidente de la asociación de vecinos, Miguel Zarzuela, y representantes de su directiva.

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado la reforma y ampliación de los antiguos acerados, con un nuevo pavimento y más anchura en los accesos a los conocidos como 'pisos de los militares' de avenida del Amontillado en esquina con Vino Fino, y en dirección al campo de fútbol Don Bosco. La fase de mejora de acerados completa de reurbanización de los citados acerados ha contado con un presupuesto en torno a los 45.000 euros.

"La reurbanización y mejora del barrio de Icovesa, al igual que en otros barrios de la ciudad, es una constante para el gobierno de Mamen Sánchez, seguimos en la dinámica de invertir en la ciudadanía, para que los impuestos reviertan en su entorno más cercano", ha subrayado José Antonio Díaz.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha recordado "las históricas inversiones que el gobierno local ha impulsado aquí en Icovesa, en la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento, así como en los acerados de avenidas San Juan Bosco y calles Bulería y Oloroso, entre otras actuaciones en iluminación, mantenimiento y mejora de la vía pública. Esta actuación en los acerados sigue el mismo objetivo prioritario de mejorar la accesibilidad y de poner en el centro de la acción de gobierno a las personas".

El presidente de la asociación de vecinos Icovesa, Miguel Zarzuela, ha agradecido "la realización de esta nueva propuesta que planteamos a la alcaldesa y a su equipo de gobierno. Estos acerados estaban en mal estado, son de hace más de 50 años cuando se hizo la barriada, y aquí hay muchas personas mayores y con movilidad reducida que necesitaban esta actuación. Además, se han ampliado en la zona de los ‘pisos de los militares’, algo muy necesario para tener mayor espacio y accesibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios