Jerez

El Ayuntamiento de Jerez agradece a IKEA una nueva muestra de compromiso social con la ciudad

  • La empresa hace entrega de un lote de 24.500 bombillas para su distribución a unas 3.000 familias

Carmen Collado y Sagrario Escribano.

Carmen Collado y Sagrario Escribano.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha acudido a la tienda de IKEA en Jerez con motivo de la donación por parte de la empresa de un lote de bombillas de bajo consumo destinadas a las familias usuarias de los servicios sociales comunitarios, dotado de 24.500 bombillas destinadas a aproximadamente 3.000 familias. Con este gesto, la empresa vuelve a demostrar su compromiso social con la ciudad, y en participar con las familias en situación de vulnerabilidad.

Desde la Delegación de Acción Social se está realizando una selección de familias que reúnan el perfil de vulnerabilidad y precariedad económica, priorizando a familias con hijos en edad escolar y con algún miembro mayor de 65 años o dependiente, de cara al reparto de este material.

La delegada Carmen Collado ha puesto en valor la colaboración habitual de IKEA con la ciudad, en particular en momentos de mayor dificultad, como fue el año 2020, en el que durante el confinamiento donaron menús diarios y menús navideños en las pasadas fiestas, más juguetes para la campaña de Reyes. IKEA también se implicaba el pasado año en el acondicionamiento de las estancias que acogieron a los Reyes Magos en diferentes espacios de la ciudad.

La directora de IKEA Jerez, Sagrario Escribano, ha destacado que "donamos 24.500 bombillas para surtir a aproximadamente 3.000 familias. Estas acciones forman parte de la sostenibilidad de IKEA, no solo la parte en la que impactamos en el planeta con nuestro negocio sino la parte en la que impactamos con las personas. Tenemos una visión, que es crear un mejor día para las personas, y también un propósito, que es que todos merecemos un verdadero hogar. Ahí IKEA lo que ha hecho es invertir más de 500.000 euros que han afectado a más de 10.000 familias, para paliar los efectos de la crisis sanitaria".

Escribano señala que "en ese ámbito queremos aportar en IKEA, además de los menús solidarios para las personas mayores que haremos junto con Luz Shopping, con este proyecto que podemos denominar ‘Ilumíname’, iluminaremos bastantes hogares y ayudaremos a reducir la huella de carbono, con menor energía y menor coste".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios