Jerez

El Ayuntamiento de Jerez reformará las aceras y plazas de la barriada Las Torres por 402.000 euros

  • José Antonio Díaz ha visitado la zona de actuación junto a la AA.VV. Bellos Horizontes y la Federación La Plazoleta 2.0

José Antonio Díaz, en su visita a la barriada Las Torres.

José Antonio Díaz, en su visita a la barriada Las Torres.

El gobierno local subraya que "mantiene su compromiso con los vecinos y vecinas de la barriada Las Torres y acometerá la reforma integral de acerados y plazas de esta barriada". Así lo ha avanzado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, a la asociación de vecinos Bellos Horizontes que preside Francisco Jiménez, y a los representantes de la federación vecinal La Plazoleta 2.0 en una visita a la plaza Listán y su entorno.

Se recuerda que esta actuación quedó paralizada en febrero al no quedar aprobada en pleno debido a los votos en contra de la oposición a una modificación presupuestaria propuesta por el gobierno local, que iba a traducirse en una inversión de 3 millones de euros en reformas integrales de acerados en Las Torres, Distrito Sur y La Granja, entre otras mejoras.

En este sentido, una vez aprobada por el pleno esta intervención, el tema ha quedado desbloqueado, de manera que se podrá iniciar la licitación de las obras, que tienen un presupuesto de 402.000 euros y que consistirán, en base al proyecto redactado por el Servicio de Infraestructuras, en la mejora de la accesibilidad de las plazas Listán, Solera, Castañuelas, Poda, Andana y Cabeceo.

José Antonio Díaz ha destacado que "el gobierno de Mamen Sánchez tiene como prioridad en las actuaciones viarias la mejora de las barriadas, donde viven en su mayoría nuestros vecinos más mayores, que necesitan la mayor accesibilidad posible".

De esta manera, "hemos venido nuevamente a Las Torres a presentar el proyecto para consensuar la programación de su ejecución ya que una vez desbloqueado el tema en el pleno municipal, se puede iniciar la licitación de obras".

"Estamos ante una reforma que es histórica en esta barriada porque afecta a cinco plazas públicas, habiendo en una de ellas concretamente plaza Listán un parque infantil, elementos bio-saludables y un centro de mayores, lo que precisa que no haya desniveles por el tránsito peatonal que tienen", ha destacado José Antonio Díaz.

En último término, el teniente de alcaldesa afirma que "si finalmente los partidos de la oposición hubieran seguido en su irresponsabilidad de febrero y no hubiera podido aprobarse esta actuación, el gobierno local no iba a dejar tirados a los vecinos y vecinas de Las Torres porque hubiéramos buscado la manera de encontrar financiación para estas obras tan necesarias".

Por su parte, Francisco Jiménez, presidente de la asociación de vecinos de Las Torres, ha valorado "muy positivamente la certeza de que se van a reformar nuestras plazas. Es urgente y necesario acometer estas obras para evitar caídas de nuestros mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios