Jerez

El Ayuntamiento asegura que el coste de personal se ha reducido en más de medio millón de euros desde 2018

  • El gasto de personal en el presupuesto de 2018 ascendía a más de 82 millones y este año su cuantía es de 81,5 millones

  • El gobierno municipal explica que el presupuesto contempla la incorporación de personal funcionario de las ofertas de empleo público

Fachada del Ayuntamiento de Jerez.

Fachada del Ayuntamiento de Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez ha detallado hoy los datos económicos relativos a personal indicando que su coste se ha visto reducido desde 2018 en más de de medio millón de euros, contemplando además el presupuesto 2020 una clara apuesta por el empleo y los servicios públicos, ya que recogen la creación de nuevas plazas correspondientes a las ofertas de empleo público.

De este modo, el coste de los gastos de personal del Ayuntamiento en el presupuesto de 2018 ascendía a 82.112.028 euros y en el presupuesto de 2020 su cuantía es de 81.547.316 euros, "por tanto se reduce en 564.712 euros, al contrario de lo que manifiesta el señor Espinar" -concejal del Partido Popular-, según el Ayuntamiento.

En términos de comparación homogéneos, aún se reducen más los gastos de personal, por cuanto el presupuesto de 2020 contempla nuevas partidas, entre ellas, el aumento de personal funcionario con las ofertas de empleo público de 2017, 2018, 2019 y adicional de policía local de 2019, un total de 69 nuevos funcionarios/as.

Añade el Ayuntamiento que "el PP desprecia el trabajo de los empleados municipales cuestionando sus retribuciones conforme a la Ley y demuestra su cinismo ya que en ese capítulo está incluida la cofinanciación de los planes de empleo de la Junta, más de 350.000 euros que debería pagar la Administración regional".

De otro lado, se recogen en estos presupuestos la promoción interna del personal funcionario y de policía local, en total nueve promociones; el nombramiento de 12 funcionarios interinos, así como la previsión de nombramientos de cuatro funcionarios interinos trabajadores sociales y contrataciones del ERACI y de los planes de empleo, que implican aportación municipal.

"El PP demuestra su cinismo y su hipocresía cuestionando el gasto ya que en ese capítulo de Personal está incluida la cofinanciación de los planes de empleo de la Junta, más de 350.000 euros que debería pagar la administración regional y que nos obliga a reservar para poder optar a estos planes, en lugar de dar oxígeno a los ayuntamientos", apuntan desde el Consistorio jerezano, que añade que "por todo ello, "a las afirmaciones del vice portavoz del grupo municipal popular, don Jaime Espinar, no son ciertas y, además demuestran un discurso con doble rasero y también pérdida de memoria, incluido el olvido del sueldo que él mismo cobra y antes no se pagaba en el Ayuntamiento".

"Hay que recordar al PP, y en especial al sr. Espinar, que el presupuesto de 2020 también contempla el incremento que supone su sueldo y el del resto de vice portavoces de los grupos municipales, por cuanto nunca en el Ayuntamiento se ha pagado un sueldo a los vice portavoces y desde la nueva Corporación Municipal, se les fijó un sueldo de 30.000 euros.También hay que recordar al PP que la devolución de la paga extraordinaria a la que se refiere es la que ellos quitaron a la plantilla municipal en diciembre de 2012 cuando ellos gobernaban el Ayuntamiento. Y que, hasta la fecha, el Gobierno municipal del PSOE ha devuelto al personal municipal en un 60%", añaden.

Por tanto, el Ayuntamiento subraya que "el presupuesto de 2020 reduce los gastos de personal comparativamente hablando, no sólo por su cuantía total, sino también porque incluye los nuevos gastos que hemos detallado sin que se haya tenido que aumentar el coste total".

"Quizá al Sr. Saldaña y al Sr. Espinar les gustaría que la política de personal del Ayuntamiento estuviera a cargo de María José García-Pelayo, pero la ciudad recuerda la sangría de paro y la destrucción de empleo que significó el ERE municipal que firmó durante su mandato", concluyen desde el ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios