Jerez

El Ayuntamiento de Jerez inicia la recogida de datos para la redacción del Plan Estratégico de Barrios

  • Son más de 30 las barriadas de Jerez que han superado los 50 años de edad

Ana Hérica Ramos, acompañada por personal de Coordinación de Distritos y la empresa municipal Emuvijesa, en la visita a Las Torres.

Ana Hérica Ramos, acompañada por personal de Coordinación de Distritos y la empresa municipal Emuvijesa, en la visita a Las Torres.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Vivienda y la empresa municipal Emuvijesa, ha puesto marcha el proceso de recogida de datos y peritaje de los edificios que conforman las diferentes barriadas históricas de Jerez, de cara a la redacción del Plan Estratégico de Barrios.

Los parámetros a evaluar a nivel edificatorio serán la funcionalidad, accesibilidad, seguridad, envolvente y salubridad de los edificios. El diagnóstico del Plan Estratégico de Barrios sumará una serie de criterios sociales que conformarán una hoja de ruta, que requerirá del trabajo transversal de las diferentes delegaciones municipales, para priorizar próximas solicitudes de subvención de acciones de rehabilitación con fondos europeos.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, acompañada por personal de Coordinación de Distritos y la empresa municipal Emuvijesa, ha visitado hoy Las Torres, donde ha mantenido un encuentro con la AVV Bellos Horizontes, para seguir informando a toda la ciudadanía sobre un proceso de trabajo cuyo resultado será público y podrá consultarse en la web de Emuvijesa, mediante la georreferenciación de los datos y fichas particularizadas.

En este encuentro, la delegada ha explicado que las asociaciones vecinales tendrán toda la información sobre las visitas técnicas de los peritos, para que puedan acompañarlos en sus recorridos.

En la visita se ha vuelto a recordar la necesidad de contar con un diagnóstico previo de cara a priorizar próximas solicitudes de fondos europeos que permitirán subvencionar un porcentaje de la intervención de rehabilitación en función de las mejoras energéticas que se consigan, permitiendo facilitar a las comunidades de propietarios el afrontar una actuación de esta envergadura. También se ha recordado la importancia de que todos los edificios tengan constituidas sus comunidades de propietarios.

Estas gestiones están incluidas dentro de los objetivos definidos en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, concretamente en los objetivos 2.7.- PMA Barrios 'Programa de intervención y regeneración de barrios'.

Cabe recordar que el diagnóstico elaborado para la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 recoge que son más de treinta las barriadas de Jerez que han superado los 50 años de edad. La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha mantenido ya encuentros informativos con diferentes entidades vecinales, como Santo Tomás de Aquino o La Plata, dentro de una línea de trabajo de información permanente y contacto con el tejido asociativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios