Jerez

El Ayuntamiento de Jerez asegura que la reforma integral de las plazas de Las Torres finalizará en dos meses

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en su visita a Las Torres.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en su visita a Las Torres.

El Ayuntamiento de Jerez avanza "al ritmo previsto" en la ejecución de las obras de reforma integral de accesibilidad de las plazas de Las Torres. A tal efecto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión técnica con los responsables de la empresa ejecutora de tales obras y técnicos municipales, a la que se ha sumado el presidente de su asociación de vecinos ‘Bellos Horizontes’, Francisco Jiménez, y su directiva, para conocer la evolución de tal actuación.

La alcaldesa ha agradecido el talante constructivo de la Asociación de Vecinos a la hora de plantear propuestas de mejora del barrio. Culminada la accesibilidad de la plaza del Cabeceo, se avanza en plaza Castañuelas, y queda por rematar un tramo de Listán. En Cabeceo precisamente se ha logrado la permeabilidad plena con la avenida Reina Sofía a través de un pasaje accesible con rampa, en atención a la demanda histórica vecinal, que conectará Las Torres con los nuevos equipamientos urbanos que se ubicarán junto al Hospital, entre ellos, un supermercado, una gasolinera, aparcamientos, y más adelante, un hostal, entre otros.

La reforma integral, una vez colocados los bancos y las barreras ‘anti-vehículos’ para impedir el tránsito en las zonas peatonales de vehículos de motor, culminará en un plazo de dos meses, según ha confirmado la dirección técnica de las obras a la alcaldesa y a los vecinos y vecinas de la barriada.

Se recuerda que las obras referidas en Las Torres comprenden actuaciones integrales en seis plazas (Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana), con inversión de 402.000 euros. La intervención integral en Las Torres tiene como finalidad la mejora de la accesibilidad, así como la renovación técnica de los equipamientos y mobiliario urbano.

Francisco Jiménez ha agradecido “a la alcaldesa y a su equipo la atención a nuestra necesaria demanda de arreglo de estas plazas en cuanto a su accesibilidad y equipamientos, sobre todo, en beneficio de las personas con discapacidad y de las personas mayores”.

En este sentido, Jiménez, que también es presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘La Plazoleta 2.0’, ha indicado que “gracias a las rampas que hemos pedido y cuya petición nos ha sido atendida, se conecta perfectamente la barriada con la nueva zona de equipamientos y comercios de enfrente de la avenida, no quedando aislada nuestra barriada” al tiempo que ha pedido “máxima prudencia a los que de manera atrevida cogen por aquí con vehículos a motor por el riesgo que conlleva para los peatones y niños y mayores. Ya hemos hablado con el Ayuntamiento para colocar barreras que impidan el paso de vehículos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios