Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento actuará en la mejora del parque de Princi-Jerez

  • José Antonio Díaz y Rubén Pérez han visitado la barriada para conocer las demandas de la asociación de vecinos Prindel y han consensuado iniciar la reforma del parque y su entorno

Rubén Pérez y José Antonio Díaz, con responsables de la Asociación de Vecinos de Princi-Jerez.

Rubén Pérez y José Antonio Díaz, con responsables de la Asociación de Vecinos de Princi-Jerez.

El Ayuntamiento, a través de Infraestructuras y Movilidad, actuará en distintas mejoras en la barriada Princi-Jerez planteadas por la Asociación de Vecinos Prindel, cuyo presidente, José María Fernández Belio, acompañado de directivos de la misma, mantuvieron un encuentro con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y con el delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez.

Una de las principales actuaciones que se van a acometer por parte del Ayuntamiento es la reforma del parque ubicado junto a la cancha deportiva de la calle José Peñalver. De esta manera, se va a reformar la antigua zona de petanca que está en desuso y se van a realizar labores de poda y desbroce. También se va a plantear la posibilidad de ubicar elementos de ocio infantil y aparatos de gimnasia biosaludable. Se colocarán bancos y se mejorará la accesibilidad del pavimento.

José Antonio Díaz y Rubén Pérez explicaban que "seguimos con la programación del gobierno local de atención a las demandas de los colectivos vecinales de las distintas barriadas. Hemos consensuado con la asociación Prindel las prioridades centradas en la mejora del parque y su entorno, entre otras actuaciones de accesibilidad principalmente en la barriada".

En cuanto a la pista deportiva, se eliminarán los arbustos crecidos tras unos de los fondos para reparar la malla y enderezar las columnas de hierro que la soportan. A este respecto, los vecinos han solicitado el cambio de suelo del asfalto actual a material sintético, una petición que será trasladada al Servicio de Deportes.

Además, los vecinos han solicitado el refuerzo también de la pintura de aparcamientos y señales viales en la entrada a la barriada junto a Bar Raúl, así como el reasfaltado de la calle José Peñalver.

Princi-Jerez cuenta, según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos, "con una alta densidad de vehículos para el espacio que tenemos y menos mal que enfrente ya tenemos una zona de aparcamientos abierta junto al Campus. Es una barriada con una asociación de comerciantes muy importante, donde siempre ha tenido mucha importancia el comercio de proximidad. Nuestras prioridades están ahora en el arreglo del parque junto a la cancha deportiva y la calle José Peñalver y en distintos aspectos de accesibilidad".

Junto al refuerzo de la iluminación y al apoyo a las iniciativas de la asociación de comerciantes, el Ayuntamiento ha acometido igualmente en Princi-Jerez la colocación de un paso de peatones elevado para mejorar la seguridad vial en la avenida República Saharaui, en la que también se procedió a la reparación de su acerado, así como ha realizado mejoras en la cancha polideportiva, con la instalación de nuevas porterías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios