Comercio y hostelería El gobierno local pide a los dueños de locales que rebajen o supriman los alquileres

  • José Antonio Díaz: ““La colaboración de todos es primordial para contribuir a la supervivencia de los sectores más afectados”

El popular 'Tabanco Plateros', cerrado este martes por la tarde. El popular 'Tabanco Plateros', cerrado este martes por la tarde.

El popular 'Tabanco Plateros', cerrado este martes por la tarde. / Pascual

El Gobierno municipal ha mostrado “su comprensión” hacia la situación de los sectores económicos de la ciudad que a partir de esta medianoche tendrán que cesar su actividad debido a la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía, y ha hecho un llamamiento “a la colaboración y solidaridad de todos para contribuir a la supervivencia de sectores como el comercio o la hostelería”, ha subrayado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz.

En el caso concreto del comercio, José Antonio Díaz ha apelado “a la sensibilidad de los propietarios de fincas que tienen arrendados locales comerciales para que establezcan algún tipo de medida que palíe en parte las enormes dificultades que están pasando nuestros comerciantes en esta pandemia y que se verán agravadas aún ante el cierre de la actividad no esencial desde mañana y durante 15 días”.

El teniente de alcaldesa ha mantenido este martes conversaciones con la presidenta de Acoje, Nela García, que le ha trasladado la preocupante situación por la que atraviesan y por tanto, “hacemos un llamamiento a estos propietarios para que atiendan sus peticiones de reducir o no cobrar directamente los alquileres de locales por un plazo de tiempo determinado”.

Asimismo, Díaz ha resaltado algunas medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Central, como es el la prórroga de los ERTE y de la prestación por cese de actividad de los autónomos hasta el 31 de mayo, “pero es necesario la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en comercio y consumo, atienda también sus demandas de destinar ayudas específicas al sector”.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha recordado algunas de las medidas de apoyo que ha establecido el Gobierno local para estos sectores, como ha sido la reciente firma de convenios con la hostelería, el comercio, y el sector del flamenco y el taxi con 400.000 euros en subvenciones.

Cabe recordar que estos convenios articulan la dotación de una subvención económica por parte del Ayuntamiento para el desarrollo de acciones de promoción de los diferentes ámbitos empresariales y culturales, y que implican beneficios a la ciudadanía usuaria de los mismos.

Igualmente ha hecho mención a la modificación de tres ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de ocupación de terrenos de dominio público para el ejercicio de la venta ambulante, industrias callejeras y actividades diversas; la utilización de puestos en los mercados de abastos; y de ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas (veladores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios