Jerez

El Ayuntamiento de Jerez abre este lunes 21 el plazo para optar a la bolsa de empleo temporal del servicio de autobuses urbanos

Varios autobuses en las cocheras del transporte público de Jerez.

Varios autobuses en las cocheras del transporte público de Jerez. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo temporal en el servicio de Autobuses Urbanos con la categoría de auxiliar administrativo. Esta bolsa, tal y como anticipara hace unos días la alcaldesa, Mamen Sánchez, tiene como finalidad atender las necesidades de contratación que van surgiendo en este servicio para cubrir periodos de vacaciones o licencias, entre otras causas.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a esta bolsa, cuyas bases fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Administración de Comujesa, se iniciará el próximo lunes, día 21 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el viernes, 2 de diciembre. Las solicitudes deberán remitirse, siempre dentro de este periodo, a través del correo electrónico selección.autobuses@comujesa.es

Como señalase también el gobierno municipal, a esta bolsa de empleo temporal podrá optar cualquier persona que reúna los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria, “siendo nuestro objetivo disponer de un sistema de contratación rápido y eficaz que permita llevar a cabo sustituciones en tiempo y forma sin que ello afecte a la prestación del servicio.

Asimismo, con la publicación de esta convocatoria, el gobierno municipal sigue en su línea de llevar a cabo “procesos selectivos transparentes que garanticen la libre concurrencia así como los principios de igualdad de méritos y de capacidades para acceder a un puesto de trabajo”.

Tipo de contrato, duración y extinción

Las personas seleccionadas, tal y como se dicta en las bases, “se integrarán en una lista para la provisión de futuras contrataciones con la categoría de auxiliar administrativo, conforme al tipo de contrato y de duración necesaria en cada momento y, siempre y cuando, la bolsa principal no resulte suficiente para atender las necesidades”.

Cabe recordar que la presente bolsa tendrá carácter subsidiario respecto de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo incluida en el vigente convenio colectivo de la empresa, disponiéndose de la misma cuando las necesidades del servicio lo requieran.

Requisitos para optar a la bolsa de trabajo

  1. Perfecto dominio del castellano.
  2. No haber sido separadas mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas por despido, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas o de cualquier entidad del sector público, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, ni inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio.
  3. No haber mantenido relación laboral con Comujesa que haya finalizado por alguna de las siguientes causas:
    • Por no haber superado el periodo de prueba.
    • Por despido disciplinario o declarado procedente.
    • Por las causas previstas en las letras a) y b) del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores.
    • Por abandono del trabajo.
    • Por muto acuerdo de las partes de la letra a) del artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores, siempre y cuando haya mediado percepción económica por el cese.
    • Como consecuencia de declaración de incapacidad permanente total, habiendo cobrado indemnización por extinción de su relación laboral.
  4. Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea. Igualmente, podrán acceder las personas extranjeras de cualquier nacionalidad con residencia legal en España.
  5. Título de graduado en Educación Secundaria, título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa o equivalente. En el caso de título académicos obtenidos en el extranjero, deberán acreditar la correspondiente homologación o de la credencial que acredite, en su caso, el reconocimiento u homologación del título en España. En caso de tener titulación oficial superior a la requerida podrán acreditar su titulación.
  6. Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad mínima de jubilación.
  7. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o/y psíquicas que sean incompatibles con la función a desarrollar.

Cabe destacar que las bases establecen que “no será necesario acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el momento de la presentación de la solicitud”, siendo suficiente la presentación de una Declaración Jurada o Promesa de valor de estar en posesión de los documentos que acrediten los requisitos, siempre obtenidos con antelación a la finalización del plazo de presentación de solicitudes”.

Solicitudes y plazo de presentación

Las solicitudes se deberán realizar exclusivamente a través de la dirección de correo electrónico selección.autobuses@comujesa.es, cumplimentando el correspondiente formulario y adjuntando, mediante escaneo y envío de los documentos, en formato PDF, toda la documentación solicitada y en el plazo previsto para ello.

Los aspirantes deberán rellenar los datos del impreso de solicitud y firmar la Declaración Jurada o Promesa de valor reconociendo cumplir los Requisitos.

Asimismo, se deberá adjuntar en un solo archivo en formato ‘pdf’ la siguiente documentación:

  • Documento identificativo NIF o equivalente (ambas caras).
  • Título exigido.
  • Los datos referidos a la declaración de méritos.
  • Carta de interés y currículum vitae.
  • Documentación acreditativa de los requisitos indicados en la convocatoria.
  • Documentación acreditativa de base NOVENA según lo indicado en el formulario de declaración de méritos académicos.
  • Justificante de pago de tasas, de acuerdo con lo indicado en la base sexta de la convocatoria.
  • Informe de vida laboral, acreditativo de lo establecido en la base NOVENA y según lo indicado en la declaración de méritos profesionales. Certificados nominales específicos expedidos por las entidades públicas o privadas en las que haya estado adscrito la persona aspirante, en la que se identifiquen las funciones desempeñadas en aquéllas, así como el periodo de tiempo en el que prestó sus servicios.

La Relación Provisional de solicitudes admitidas y excluidas será publicada en la página web de la empresa transcurridos un máximo de 15 días hábiles, a contar desde la finalización del plazo de inscripción. La Relación Definitiva de solicitudes admitidas y excluidas será publicada transcurridos un máximo de 15 días hábiles desde la finalización del plazo de subsanación o alegación en la página web de la empresa.

Información sobre la convocatoria y las bases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios