Jerez

El Ayuntamiento y LUZ Shopping planifican un proyecto de huertos solidarios

  • De las parcelas cultivadas, un 30% sería para consumo propio y el 70% se destinaría a obras sociales

El Ayuntamiento y LUZ Shopping planifican un proyecto de huertos solidarios

El Ayuntamiento y LUZ Shopping planifican un proyecto de huertos solidarios

Las delegadas de Acción Social, Carmen Collado, e Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, han mantenido un encuentro con la responsable de Relaciones con la Comunidad de LUZ Shopping, Estefanía Aballe, para coordinar la colaboración municipal con iniciativas tan importantes por parte del centro comercial como la creación de huertos solidarios, y la instauración de un Punto Violeta. Las representantes municipales han agradecido estas nuevas iniciativas de carácter social por parte de LUZ Shopping, ofreciendo el asesoramiento y apoyo del Consistorio a los proyectos de interés ciudadano presentados.

En este sentido, la representante de LUZ Shopping ha compartido el compromiso de la empresa para la constitución de un proyecto de huertos solidarios del que formarían parte unas 90 parcelas de cincuenta metros cuadrados. El objetivo es que con este proyecto se beneficie a las familias en riesgo de vulnerabilidad de la ciudad, por lo que el 30% de las cosechas sería para las personas que cultiven cada parcela, y el 70% iría destinado a su donación a comedores sociales o entidades para su reparto a familias.

Por parte del Ayuntamiento, se contactará tanto con entidades sociales a las que les pueda interesar contar con una de estas parcelas, como con personas mayores para ofrecerlas como opción de actividad de envejecimiento activo solidaria. Por parte de LUZ Shopping están en contacto con entidades de la ciudad con experiencia en la materia, como Madre Coraje, ISOJE y Cáritas.

Por otro lado, Estefanía Aballe ha presentado en la reunión el proyecto para contar en el centro comercial con un Punto Violeta, desde el que dar difusión a la campaña informativa promovida a nivel estatal por el Ministerio de Igualdad. Su objetivo es implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista y acercar los servicios integrales a las víctimas, a la par que se facilita información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas u organismo públicos. Se trataría del primer Punto Violeta instaurado en un centro comercial de la provincia. Además, IKEA también instalará su propio Punto Violeta en su tienda de LUZ Shopping.

Las delegadas municipales han felicitado esta iniciativa y han ofrecido la colaboración de la Delegación de Igualdad en materia de formación y asesoramiento al personal tanto de LUZ Shopping como de IKEA, coordinando una nueva reunión a nivel técnico en la que concretar esta colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios