Jerez

Ayuntamiento y Luz Shopping firman un convenio para ejecutar un acerado

  • La actuación, que supone una inversión de 150.000 euros, permitirá instalar paradas de autobuses

Imagen del acto de la firma del convenio en el Ayuntamiento. Imagen del acto de la firma del convenio en el Ayuntamiento.

Imagen del acto de la firma del convenio en el Ayuntamiento.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y la representante de la entidad Ingka Centres Jerez, Rosa Amuedo, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de las obras necesarias para la culminación del acerado en la avenida Ana María Sierra, situada en el entorno del Centro Comercial Luz Shopping, que supone una inversión de unos 150.000 euros.

Esta avenida constituye una de las principales vías de acceso a este entorno comercial y se encuentra actualmente ejecutada casi en su totalidad, si bien, está pendiente aún la construcción del acerado del margen oeste.

José Antonio Díaz explica que “con este convenio establecemos un marco de colaboración con esta entidad, que llevará a cabo la culminación de este acerado y con ello la mejora del viario urbano de esta zona”. Asimismo, “las obras de terminación de este acerado contribuirán a una mayor movilidad y accesibilidad al centro comercial y permitirá que se puedan instalar parada de autobuses, ampliando así el servicio de transporte urbano en esta zona”.

Concretamente, el proyecto contempla la ejecución del acerado de la margen derecha de la calle María Sierra, en el tramo situado entre la avenida Carolina de Soto y Corro y calle Amanecer, con una longitud aproximada de 400 metros.

Cabe recordar que en octubre del pasado año el Ayuntamiento estableció las bases de esta colaboración a través de la firma de un protocolo con esta entidad con el fin de acordar la colaboración necesaria en materia técnica y de asesoramiento para llevar a cabo la urbanización del citado acerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios