Jerez

El Ayuntamiento quiere que Madrid se nutra de todo el flamenco de Jerez

Imagen de la reunión entre Isabel Gallardo y Fátima Canca.

Imagen de la reunión entre Isabel Gallardo y Fátima Canca.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, se ha reunido con la diseñadora de moda flamenca Fátima Canca con el objeto de abrir las puertas de Madrid no solo a los artistas sino a todos el sector productivo en torno al flamenco. Cabe recordar que la delegada mantuvo un encuentro de trabajo con la titular del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, en la pasada edición de Fitur que permitió intercambiar información de aspectos culturales y patrimoniales de Jerez, unos recursos turísticos como el flamenco que gozan de gran renombre en la capital madrileña.

De este modo, Isabel Gallardo y Almudena Maíllo mostraron el interés mutuo por potenciar los tablaos de Madrid con artistas jerezanos y las zambombas. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid valora positivamente la calidad del flamenco que representa Jerez y pidió a Isabel Gallardo la colaboración del Ayuntamiento jerezano. “Fátima Canca es una institución en la moda del flamenco jerezana, que nos es cualquier flamenco ni cualquier moda”.

La reunión ha sido para profundizar el corredor Jerez-Madrid. Queremos que participe porque desde el Ayuntamiento lo que queremos es nutrir a Madrid de lo que tenemos en Jerez, que es privilegiado porque no lo hay en otro lugar. Vamos a facilitar que la capital se nutra de nuestra moda flamenca para que no la busque en otros lugares”, ha explicado la delegada de Turismo. Isabel Gallardo aboga por convertir a Jerez en un portal flamenco “para que cuando Madrid quiera hacer algo del mundo del flamenco Jerez le dé el paquete ya hecho: el artista, el vino, la moda, en definitiva en todo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios