Jerez

Operarios municipales arreglan el arbolado y adoquinado de la plaza Mamelón

  • El pavimento estaba deteriorado por las raíces de los árboles. Algunos ejemplares han ido podados o talados en función de su estado. Además, habrán plantaciones de nuevos árboles.

Los obreros también están reparando parte del adoquinado Los obreros también están reparando parte del adoquinado

Los obreros también están reparando parte del adoquinado / Á.E

Operarios del Área de Medio Ambiente han acometido una actuación integral en el arbolado de la plaza del Mamelón coincidiendo con las obras de arreglo del pavimento que está ejecutando el Área de Infraestructuras.

Además de la actuación que se está desarrollando en las aceras del Mamelón que se encuentran muy deterioradas por efecto, en la mayoría de los casos, de las raíces de los árboles, se está procediendo también a una actuación integral en el arbolado de la plaza. Igualmente, operarios de Infraestructuras están realizando trabajos de reparación de un tramo de adoquinado que se encontraba muy deteriorado.

Según el informe realizado por el Departamento de Espacios Públicos, se ha observado que los ejemplares de la especie Plátano de Sombra existentes en la plaza se encuentran afectados por plagas y enfermedades que les causan lesiones en troncos y ramas de forma generalizada. Por esta razón se irán sustituyendo poco a poco, aunque mientras tanto se mantendrán en el mejor estado posible.

Concretamente, en la margen izquierda de la plaza se prevé la tala de cuatro árboles que tienen un evidente y deteriorado estado vegetativo, suponiendo un riesgo además para los viandantes, ya que se encuentran en zona de paso. Por otro lado, se ha propuesto la plantación de tres ejemplares más en el interior del parterre ajardinado.

En el resto de los ejemplares se realizará una poda de mantenimiento, consistente en el rebaje de un tercio de su altura, eliminación de ramas secas, muertas o cruzadas, acortamiento de ramas que sobrevuelan la calzada y aclareo selectivo de la copa con el objetivo de eliminar peso en las ramas principales.

En cuanto al margen derecho, se prevé la tala de un ejemplar que posee un chancro y oquedad en su tronco así como otros defectos en sus ramas principales. Este ejemplar tiene a su lado dos árboles de menor envergadura, haciendo adecuada la tala para favorecer el desarrollo de los otros dos. Paralelamente a esta operación se propone la plantación de un nuevo árbol en un alcorque vacío existente así como la plantación de dos ejemplares más en el interior del parterre ajardinado colindante. Sobre el resto de los árboles se realizará una poda de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios