Jerez

El Ayuntamiento crea la Mesa por el Empleo "para potenciar los recursos disponibles"

  • Este nuevo órgano está integrado por personal técnico de cada una de las entidades participantes

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y la teniente de alcaldesa de Acción Social, Igualdad y Medio Rural, Carmen Collado, presidieron ayer una reunión de la Mesa por el Empleo, un foro que, aunque venía trabajando a nivel técnico desde hace unos años, va a refundarse con un nuevo enfoque.

En la reunión, los numerosos representantes de las instituciones, organizaciones y asociaciones que, desde sus respectivos ámbitos, gestionan políticas activas de empleo en Jerez y que ya venían formando parte de esta mesa, debatieron la propuesta de acuerdo de constitución de este renovado foro.

La Mesa por el Empleo pretende ser una plataforma con enfoque multisectorial, que busque crear sinergias para focalizar y atender las necesidades que afectan en materia de empleo a diferentes colectivos de la ciudad, coordinando y consensuando las intervenciones y estrategias en materia de formación y empleo con los diferentes actores para evitar la duplicidad de esfuerzos y para potenciar los recursos disponibles.

Estará integrada por personal técnico de cada una de las entidades participantes y mantendrá reuniones ordinarias, al menos, una vez cada dos meses o con carácter extraordinario a requerimiento de alguno de sus miembros.

Para que la nueva Mesa por el Empleo sea un foro de utilidad necesita la implicación e interacción de todos los agentes y entidades de fomento del desarrollo local. Entre ellos, agentes sociales, agentes socio-económicos, administración pública, empresa privada, asociaciones empresariales.

En la reunión estuvieron representados el Ayuntamiento, Andalucía Emprende, Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual, Cámara de Comercio, Cáritas Diocesana de Jerez, Centro de Acogida de Inmigrantes, Centro del Profesorado, Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Asamblea local de Cruz Roja, Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Federación Provincial de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz, Fundación Proyecto 'Don Bosco', Fundación Andaluza para la Integración Social de Enfermos Mentales, Fundación Secretariado Gitano, Grupo de Trabajo Orientadores de I.E.S. de la Provincia de Cádiz, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Servicio Andaluz de Empleo, Unión de Paralíticos Cerebrales,Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Unión General de Trabajadores, Universidad de Cádiz, la empresa de trabajo temporal ADECCO y la Asociación de desempleados de la zona Noroeste de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios